GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

«Sigo con mucha ilusión y continuaré jugando al fútbol hasta que el cuerpo aguante»

p036_f01-97X160.jpg

Arturo Igoroin Sivori

Futbolista

Sivori se dio a conocer en aquel Alavés que entrenaba Mané. Del filial subió al primer equipo, con el que consiguió el ascenso a Primera. Tras jugar una temporada en la élite con los albiazules llegó a San Mamés, pero en el Athletic no pudo triunfar. La competencia que tenía era enorme y decidió probar fortuna fuera de Euskal Herria. Con 35 años sigue jugando y marcando goles.

Jon LEUNDA

Sivori juega en la actualidad en el Mar Menor de la Tercera División. Antes de llegar al conjunto murciano, el gasteiztarra ha militado en el Alavés, Athletic, Córdoba, Leganés, Cartagena, Águilas y Caravaca. En esta temporada está rindiendo a un gran nivel y ya se ha convertido en uno de los mejores jugadores de la Tercera División.

¿Por qué ha decidido jugar en Tercera teniendo ofertas para jugar en la Segunda División B?

Por comodidad. Vivo en Murcia y no me apetecía salir y hacer un montón de kilómetros. Tengo dos niños pequeños y me apetecía estar cerca de casa. Llegó la oferta del Mar Menor, me gustó mucho y aquí estoy.

¿Sigue viviendo del fútbol?

Ahora estoy sacando el título de entrenador, nivel 2, y digamos que ahora mismo compagino las dos cosas, el fútbol y los estudios de entrenador.

¿Cómo está siendo la temporada?

De momento, tanto a nivel personal como en el colectivo está siendo muy buena. El equipo está arriba y yo estoy jugando y marcando goles, por lo que no me puedo quejar.

El anterior Mar Menor desapareció por problemas económicos. ¿Tienen algo qué ver con el actual equipo?

No. Este equipo es nuevo, las personas que lo están llevando son muy serias, el equipo está cumpliendo con los jugadores y en ese sentido tampoco tenemos ningún problema. Yo estoy muy a gusto en el Mar Menor y espero contribuir para que el equipo siga creciendo.

¿Cuáles son los objetivos de su actual club?

En principio jugar el play off de ascenso. Si lo conseguimos, lucharemos por subir a la Segunda B aunque para ello lo mejor sería quedarnos campeones de grupo, ya que eso nos facilitaría las cosas. De momento vamos bien y vamos a intentar mantener la línea para que al final de temporada podamos estar entre los cuatro primeros y cumplir con nuestro primer objetivo.

¿Cómo es la Tercera de Murcia?

Aquí estamos ocho o nueve equipos que aspiramos a estar entre los cuatro primeros, por lo que entre estos equipos el nivel es alto. El resto de los clubes no pagan a sus jugadores, o si lo hacen, es muy poco, por lo que no pueden contar con jugadores del nivel que tienen los equipos que pagan. Eso significa que la diferencia entre los nueve primeros y el resto es bastante grande. Pienso que pasa algo parecido en el resto de los grupos.

¿Qué recuerdos tiene de aquel Alavés con el que consiguió el ascenso a Primera División?

Muy buenos. Estaba en el Alavés B y Mané, que era el entrenador del primer equipo, me llamó y empezó a confiar en mí. Fue una temporada muy bonita y también la de la Primera División. Son sensaciones que no se me van a olvidar jamás. Yo acababa de empezar y había conseguido algo grande. A esa edad, además, se disfruta el doble. De todas formas, guardo un gran recuerdo de todas las categorías del Alavés. En todas aprendí mucho y me trataron muy bien. Siempre estaré agradecido al Deportivo Alavés.

¿Por qué no pudo triunfar en el Athletic?

Era muy complicado. Soy delantero y en aquel equipo estaban Etxeberria, Urzaiz y Ezquerro. Todos han sido internacionales y no es casualidad, eran tres jugadores fantásticos. De todas formas, me siento muy orgulloso de haber vestido la camiseta del Athletic de Bilbao y haber compartido vestuarios con jugadores de grandísimo nivel.

Desde que dejó San Mamés no ha vuelto a jugar en Euskal Herria. ¿Cuáles han sido las razones que le han llevado a jugar siempre fuera de su tierra?

Tuve ofertas para seguir allí, pero quería probar suerte fuera y me marché al Córdoba y después al Leganés. Luego, llegó la oferta del Cartagena, donde estuve muchos años. Toda mi familia se ha aclimatado muy bien a esta tierra y he decidido seguir aquí. Los clubes murcianos me conocen muy bien y estoy muy a gusto entre ellos.

¿Con 35 años ha pensado en retirarse, o le queda cuerda para unos cuantos años más?

No. Tengo dos años de contrato en el club y espero cumplirlos. Estoy a gusto, físicamente sigo bien y tengo mucha ilusión. Estoy haciendo lo que más me gusta hacer y seguiré jugando hasta que el cuerpo aguante.

¿Ha pensado en regresar a casa?

Aquí estoy muy a gusto. Tanto mi mujer como mis hijos se han amoldado muy bien y de momento a Gasteiz voy en Navidades y en verano.

 
Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo