GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

La jornada

Gorka Pintado marcó dos goles y volvió a ser el mejor del AEK Larnaca

J.L.

Gorka Pintado sigue en racha. El guipuzcoano ya había marcado la semana pasada y el domingo hizo dos goles. Gracias a su contribución el AEK Larnaca ganó 0-3 en el campo del Anagennis, en el partido correspondiente a la Liga de Chipre.

Pintado jugó 85 minutos y fue sustituido a falta de cinco minutos para el final. Fue considerado como el mejor jugador del choque. Su compañero de equipo, Ander Murillo, también está rindiendo a un gran nivel. Jugó los 90 minutos del encuentro.

Otro nombre propio de la jornada ha sido Manolo Almunia. El cancerbero del Arsenal no cuenta nada para su técnico, pero ante la lesión de uno de los guardametas, el navarro volvió a la convocatoria, aunque no jugó y se pasó los 90 minutos en el banquillo. Su compañero de equipo Mikel Arteta no tuvo su mejor actuación ante su exequipo, el Everton. Además, vio la amarilla en el minuto 16.

Otro que no lo estaba pasando bien era Astiz, el jugador navarro del Legia de Varsovia de la Liga de Polonia. Esta vez salió desde el inicio y disputó todo el choque. Realizó un buen partido y espera seguir en el once titular.

El resto

En Segunda División B, Asier Eizagirre ha sido uno de los jugadores más destacados de la jornada. El guipuzcoano, que juega en el Lleida, marcó el gol del empate de su equipo. Los catalanes perdían o-1 ante el Sant Andreu, hasta que Eizagirre marcó.

También en Segunda B, el Mirandés de los vascos sigue al frente de la clasificación. El sábado empató en Gal y el conjunto rojillo formó con ocho jugadores de Euskal Herria. Durante el partido salieron dos más.

En la Tercera, el Haro es un equipo formado por muchos futbolistas vascos. El domingo golearon al Berceo por 6-0. En el conjunto blanquinegro jugaron hasta un total de ocho vascos, es el Mirandés de Tercera. Aimar marcó un gol y Gallo dos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo