GARA > Idatzia > Euskal Herria

Entregan a Tomé y aíslan a Agirre tras un altercado en la prisión belga

GARA | BRUSELAS

La Policía española trasladó ayer tarde a Madrid a Ventura Tomé, detenido en Bruselas el pasado 28 de octubre.

Por su parte, las agencias españolas han relacionado a Xabier Agirre, detenido junto con Tomé y encarcelado en la misma prisión, con un incidente que tuvo lugar el pasado sábado y que habría causado heridas leves a un funcionario.

La noticia fue recogida en un primer momento por el periódico sensacionalista belga «La Derniere Heure» y difundida por agencias españolas la noche del lunes. En él señalaban que el pasado sábado se registró, en la prisión de Forest donde se encontraban encerrados ambos, una agresión con arma blanca.

Sin embargo, fuentes de la Fiscalía Federal belga aseguraron ayer que el único arma blanca que apareció en el suceso fue un tenedor y no un cuchillo. Aseguran que el incidente se desencadenó cuando Agirre pidió a un funcionario reunirse con la dirección del centro penitenciario y se le denegó. El funcionario habría tenido que recibir varios puntos de sutura según esta versión, imposible de contrastar por el momento dado que Agirre se encuentra en aislamiento.

El diario belga también señalaba que es la quinta agresión que se produce en dicho centro contra un funcionario de prisiones en el último mes y medio. Toda este suceso fue difundido por los funcionarios de la cárcel, en el marco de su demanda de mayor seguridad.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo