GARA > Idatzia > Kirolak> Baskonia

Euroliga

Caja Laboral debe ganar al Nancy si quiere ser Top 16

Ivanovic recomienda concentración y capacidad para mantener la intensidad.

p037_f01_097x136.jpg

GARA | GASTEIZ

El Caja Laboral recibe al Sluc Nancy (ETB1, 20.55) en el Iradier Arena en un partido definitivo para sus aspiraciones de acceder a la segunda fase de la Euroliga. La semana se presenta crucial para los equipos vascos en competición continental: si hoy gana el Baskonia y mañana pierde el Bilbao Basket en su visita al Fenerbahce, los vizcaínos se despedirán de la Euroliga y el Baskonia se clasificará matemáticamente para el Top 16.

El duelo ante el equipo francés es por tanto la primera final de la temporada, en la que los de Dusko Ivanovic no tienen margen para más tropiezos. El entrenador baskonista espera recuperar a Fernando San Emeterio, que se perdió el duelo liguero en Murcia como medida de precaución para estar en óptimas condiciones hoy.

Pau Ribas también arrastra unas pequeñas molestias en la muñeca pero que no le impedirán estar listo ante los galos. Continúa de baja Milko Bjelica, cuya rodilla no le permitirá regresar antes de dos semanas. El partido servirá de presentación a Vladimir Golubovic en la capital alavesa, donde ya estuvo hace dos temporadas, cuando debutó en la Liga ante el Murcia.

Ivanovic recomienda a sus hombres estar «concentrados» durante los 40 minutos y ser capaces de «mantener la intensidad y el ritmo» sin tener las desconexiones de otras tardes.

El equipo galo está en las mismas. También aspira a llegar a la segunda fase, aunque sin contar con Nico Batum, de regreso a la NBA. En el partido jugado en su cancha, con derrota del Baskonia, el gran peligro de Nancy llegó sin embargo dentro de la zona por la actuación del pívot Akingbala, que completó un partido primoroso, con 26 puntos anotados, y sacó los colores a la batería interior baskonista.

Concurso de pancartas

El Caja Laboral se juega mucho, tanto que el club ha pedido el apoyo de su afición para que el equipo gasteiztarra esté de nuevo entre los 16 mejores del continente. «Animamos a nuestros seguidores para que acudan al Iradier Arena con pancartas o cartulinas de apoyo al equipo. Habrá una persona del club encargada de fotografiarlas y después subiremos todas al Facebook del Baskonia. Además las tres más originales y creativas recibirán como premio tres camisetas firmadas por el jugador de la plantilla baskonista que ellos elijan. Queremos que el equipo sienta la pasión en las gradas con mensajes originales, constructivos y siempre respetuosos», informaron en su web.

El sorteo de la segunda fase se celebrará el miércoles 28 de diciembre, en el auditorio de Mediapro, en un acto que podrá seguirse en directo por internet a través de euroleague.net.

De momento, y a falta de una jornada, ya han accedido: Barcelona, Montepaschi Siena, Real Madrid, Anadolu Efes, Maccabi, CSKA de Moscú, Panathinaikos, Fenerbahce Ulker y Bennet Cantú. Estos nueve clubes, con otros siete que aun tienen que sellar su pase, quedarán emparejados en cuatro grupos de cuatro equipos. Del 18 de febrero al 1 de marzo se enfrentarán por sistema de liguilla y los dos primeros de cada uno disputarán la eliminatoria de cuartos (entre el 21 de marzo y el 5 de abril) al mejor de cinco encuentros.

Los ganadores disputarán la final four en el Erdem Arena de Estambul, que se celebrará entre el 11 y el 13 de mayo.

Gescrap se prepara para la cita clave de Estambul

La plantilla del Gescrap Bizkaia tomó como referencia la victoria frente al Caja Laboral en la Euroliga, la única conseguida por el equipo bilbaíno fuera de casa, ante la cita clave que le espera mañana ante el Fenerbahce.

«Si jugamos como lo hicimos en Vitoria tendremos muchas opciones de ganar. Es un ejemplo de cómo hay que jugar, con cuarenta minutos de concentración», subrayó ayer Josh Fisher antes del último entrenamiento previo al viaje a Turquía, donde el Gescrap se jugará sus opciones de clasificarse para el Top 16. «Como si fuera un partido de 'play off', porque si perdemos estamos fuera», señaló el alero griego Kostas Vasileiadis.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo