GARA > Idatzia > Kirolak> Xakea

El iruindarra Jesús María González Pabollés gana en Benidorm

Mikel ZUBIA

El jugador navarro del equipo Casino Nuevo de Iruñea, Jesús María González Pabollés, fue el vencedor del «X Gran Torneo Internacional de Aficionados S-2000» que ha tenido lugar en el Hotel Bali de Benidorm.

Participaron 366 ajedrecistas con Elo Internacional inferior a 2000, entre ellos una veintena de jugadores vascos.

El campeón de 62 años, que en la pasada edición no logró un buen resultado, comentó a GARA que este año al haberse jubilado ha tenido más tiempo para prepararse y por ello acudió en un buen estado de forma y con algo de fortuna, tras ser el único invicto, se embolsó por tanto los 3.500 euros del primer premio.

Mikel Sanz Rodero fue subcampeón. El joven bizkaitarra del Altzaga Leioa perdió en la quinta ronda ante José Manuel Martí, para luego vencer en muy buenas y arriesgadas partidas en los restantes cinco encuentros.

El ajedrecista murciano Borja Navarro ha sido el vencedor del torneo para jugadores con elo inferior a 2.300. Acabó invicto con 8,5 puntos. A medio punto quedaron el aragonés Daniel Moreno y el catalán Josué Expósito.

El mejor jugador vasco fue el donostiarra Iñigo Martín que acabó en el puesto 23, con 6,5 puntos. 79º Alvaro Díaz del Altzaga Leioa con 5,5. 98º Javier Marchena 5,5. 117º Angels Cucarella 4,5. Josu Landa y Ander Marchena, con 4.