GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Los menos habituales blanquiazules demostraron su confianza y su calidad

Primera alegría copera en Anoeta

Los goles de un sensacional Griezmann, Xabi Prieto (2) e Ifrán encarrilaron la eliminatoria ante un pobre Granada. Geijo impidió que la fiesta fuera completa.

p032_f02_97x153.jpg

REAL SOCIEDAD 4

GRANADA CLUD FÚTBOL 1

Joseba ITURRIA

El estadio de Anoeta vivió ayer su primera alegría en la Copa cuando se van a cumplir dos décadas desde su inauguración al sentir que por vez primera en 23 años su equipo puede eliminar a un equipo de la máxima categoría. La fiesta pudo ser aún mayor si la Real llega a aprovechar las claras opciones que tuvo en la segunda mitad para ampliar su renta y si Geijo no acorta distancias cuando el Granada estaba entregado, pero el 4-1 refleja lo que fue el partido.

Fue una noche que demostró dos cosas importantes, que la confianza de los jugadores de la Real crece conforme enlazan resultados positivos y que toda la plantilla es competitiva. Montanier utilizó de entrada a cuatro titulares en los tres últimos partidos y sólo acabó con uno -Mikel González- y los blanquiazules fueron infinitamente superiores a los granadinos, que evidenciaron que tienen mucho menos recursos en su plantel.

Encarrilada desde el inicio

La Real encarriló la eliminatoria en los seis primeros minutos, en los que Griezmann marcó un gol y originó el de Xabi Prieto para dar inicio a una gran actuación. En el 2-0 aprovechó además las facilidades defensivas de David Cortés y Lucena, que estuvieron tan desafortunados como acertado el de Macon.

Los dos tantos dieron confianza y seguridad a la Real, que jugó a placer ante un Granada que, a pesar de la desventaja, defendió muy atrás y apenas inquietó a los blanquiazules. Los locales sólo sufrieron en un minuto en el que Zubikarai despejó los tres únicos balones que envió a su portería el Granada en el primer tiempo. Tampoco la Real hizo más ocasiones que las de los dos goles y se limitó a acaparar la posesión del balón.

Toda la eficacia goleadora del primer tiempo faltó en el comienzo del segundo, en el que entre Griezmann y Joseba Llorente tuvieron cuatro claras ocasiones de gol, aunque también Zubikarai salvó a su equipo del 2-1 antes de que Xabi Prieto culminara una gran jugada fabricada en la izquierda por Griezmann y De la Bella.

El de Macon tuvo una participación en los tres goles, pero lo mejor fue su actitud y su trabajo, lo que le llevó a reconciliarse con la afición de Anoeta, que se puso en pie para despedirle y saludar a Ifrán. El uruguayo demostró que merece más minutos al meter un gol y obligar a Julio César a una gran parada, tras la que Llorente envió un balón al larguero, Sólo el gol de Geijo impidió que la fiesta fuera completa, aunque los tres goles de renta se antojan suficientes.

Montanier: «Es muy importante tener una plantilla tan larga y competitiva»

Philippe Montanier se mostró feliz por el partido, por los cuatro goles y por confirmar que «puedo contar con toda la plantilla. Con siete cambios el equipo ha mantenido su nivel y es muy importante tener una plantilla larga y muy competitiva y poder hacer muchos cambios sin bajar el nivel. El resultado es bueno para clasificarnos, pero sabemos que la Copa es una competición muy caprichosa. Será un partido duro en Granada, pero tenemos una buena opción. El rival intentó todo para reducir el resultado, pero tuvimos la posibilidad de marcar más goles, aunque Eñaut ha hecho un buen partido con tres paradas determinantes».

Fabri, entrenador del Granada que tuvo una bronca vergonzosa con sus consejeros tras el partido, dijo que «el partido ha estado condicionado por dos errores clamorosos en los primeros diez minutos. Pero tampoco es una justificación. La victoria de la Real ha sido justa, quedan 90 minutos y hay que disputarlos, pero la realidad es que la eliminatoria está muy difícil». Joseba ITURRIA

GORKA elustondo

Tuvo que ser sustituido en el primer tiempo al sufrir un tirón muscular en la región posterior del muslo izquierdo. Hoy será sometido a pruebas complementarias que seguramente confirmarán una leve rotura fibrilar.

Del Bosque visita las instalaciones de la Real

El seleccionador español, Vicente del Bosque, visitará esta mañana las instalaciones de la Real y después comerá en la sociedad Gaztelupe de Donostia. Al término del almuerzo, el presidente de la Guipuzcoana, Juan Luis Larrea, le impondrá la insignia de oro de su Federación.

Entrenamiento a las cuatro de esta tarde en Zubieta

La Real comenzará a las 16:00 en Zubieta a preparar el partido del domingo a las 19:45 en el campo del Racing en una semana sin descanso. Mañana y pasado se entrenará a las 11:30 en Zubieta a puerta abierta y el sábado a las 15:00 a puerta cerrada antes de viajar a Santander.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo