GARA > Idatzia > Ekonomia

Confebask y la CEOE aplauden las medidas planteadas por Rajoy

GARA |

Confebask y la CEOE mostraron ayer su simpatía ante las medidas planteadas por el nuevo presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, si bien se mostraron prudentes hasta conocer exactamente su contenido.

La secretaria general de Confebask, Nuria López de Gereñu, afirmó que las medidas anunciadas por Rajoy son las que «más o menos todos esperaban» y añadió que la patronal vasca comparte los objetivos de esas nuevas iniciativas, aunque matizó que esperarán a ver «en que se concretan».

En una entrevista concedida a Euskadi Irratia, recogida por Europa Press, López de Gereñu tildó estas medidas de «necesarias» ya que, en su opinión, «llevábamos demasiado tiempo sin que se tomaran decisiones concretas y profundas desde que se anunció que iba a haber elecciones».

Anunció que para poder hacer una valoración «más rigurosa» es necesario que se concreten las medidas, a lo que añadió que Rajoy no ha detallado todas las iniciativas y en algunos casos solo ha mencionado las líneas generales.

Según López de Gereñu, «flexibilidad y financiación» son conceptos clave para que las empresas salgan adelante. Por otro lado, destacó la necesidad de «crecer y crear empleo» y añadió que las medidas anunciadas por Rajoy «parecen ir en ese camino».

«Esperanzador»

Por su parte, el presidente de la CEOE, Juan Rosell, calificó el discurso de investidura de Rajoy de «riguroso y esperanzador» y añadió que «no ha tenido ninguna sorpresa».

Para Rosell, entre las primeras medidas que tendría que adoptar el nuevo Ejecutivo figura la Ley de Estabilidad Presupuestaria, porque, según él, «no se puede gastar más de lo que se ingresa». En este sentido destacó que los empresarios ven una «cierta esperanza» y que están dispuestos a «arrimar el hombro».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo