Kultura

Euskalduna jauregiraino heldu da Baionako kantagintza

Baionatik Bilborako bidaia egin zuten astearte gauean Ipar Euskal Herriko kantari esanguratsuenek kontzertu hunkigarria eskaintzeko. Abeslari klasikoekin batera, azken urteotan Iparraldeko kantagintzan belaunaldi aldaketa gorpuzten ari diren talentu berriak entzuteko parada ere izan zen.






Kultura

Los saxofonistas Sonny Rollins, Joe Lovano y Joshua Redman actuarán en Gasteiz en julio

El Festival de Jazz de Gasteiz reunirá en su 36 edición, que se celebrará en el mes de julio, a los tres mejores saxos tenores del mundo, Sonny Rollins, Joe Lovano y Joshua Redman.


Kultura

Artium afronta su décimo año con un recorte del 10,5 %

El Centro-Museo vasco de Arte Contemporáneo de Gasteiz abrirá el 2012 con una muestra de la artista guatemalteca Regina José Galindo a la que le seguirá una exposición en torno al «Guernica» de Picasso. En otoño se celebrará el décimo aniversario del centro, que afronta el año con un presupuesto de 4,5 millones de euros, un 10,5% menos que en el actual ejercicio.


Kultura

Spielberg recupera su toque clásico con «War Horse», una película épica y sentimental

Después de pasearse por el 3 D con Tintín, Steven Spielberg vuelve a la gran pantalla con una película de factura clásica y localizada en la primera Guerra Mundial, que suena ya en las candidaturas a los Óscar.