GARA > Idatzia > Kultura

Los saxofonistas Sonny Rollins, Joe Lovano y Joshua Redman actuarán en Gasteiz en julio

El Festival de Jazz de Gasteiz reunirá en su 36 edición, que se celebrará en el mes de julio, a los tres mejores saxos tenores del mundo, Sonny Rollins, Joe Lovano y Joshua Redman.

p049_f01_97x164.jpg

GARA | GASTEIZ

Habrá que esperar hasta julio pero el Festival de Jazz de Gasteiz ya ha anticipado los primeros nombres de su 36 edición, entre ellos los tres mejores saxos tenores del mundo.

El legendario saxofonista Sonny Rollins será «la gran estrella» de la programación de 2012 y a él le corresponderá clausurar el festival el sábado 21 de julio. Rollins sigue siendo uno de los supervivientes de la era dorada del jazz que probablemente nunca será igualado. Después de tan larga carrera musical, y a sus 81 años, se encuentra en plena forma. Recientemente ha sido nominado al Grammy al Mejor Álbum de Jazz Instrumental por «Road Shows, Vol. 2» y también al Grammy al Mejor Solo Improvisado de Jazz.

En los días previos, los aficionados al jazz disfrutarán de otros dos grandes encuentros, por un lado Joe Lovano y Dave Douglas (17 de julio) al frente del quinteto Sound Prints, y por otro, Joshua Redman (18 de julio) con el gran grupo de jazz contemporáneo The Bad Plus. Los conciertos serán en el polideportivo de Mendizorrotza.

Joshua Redman, Sonny Rollins y Joe Lovano han sido valorados por este orden como «los mejores saxos tenores» del mundo de 2011 por la revista estadounidense de jazz «Down Beat», en su encuesta anual a sus lectores.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo