Lanbide alega que la oficina de Txagorritxu se cerró solo 20 minutos

El Servicio Vasco de Empleo Lanbide admitió ayer el cierre de las oficinas de Txagorritxu a causa de la avalancha de demandantes de la Renta de Garantía de Ingresos, aunque matizó que la medida se tomó «durante 20 minutos» con el fin de preservar «la seguridad del local». Subrayó asimismo que ha enviado 56.000 cartas para informar de que no es necesario pasar por las oficinas con motivo del cambio.


Un tercio de las empresas del Metal de Bizkaia destruirá más empleo en 2012

Un tercio de las empresas del Metal de Bizkaia prevé que en 2012 destruirá empleo, según una encuesta elaborada por la Federación Vizcaina. Un 48% espera que se mantenga la actividad aunque, según Jaime Fernández Alcedo, «hay mucha preocupación por los costes salariales».



Dos militantes de LAB se encadenan en la terraza de la patronal navarra

LAB realizó ayer una llamativa protesta para denunciar el bloqueo de la patronal en convenios colectivos como el de la construcción, la madera o el cemento. Dos militantes se encadenaron media hora a la terraza de la CEN.






El BCE presta 489.191 millones de euros a 523 bancos para que fluya el crédito

En una operación sin precedentes, el Banco Central Europeo (BCE) repartió 489.190,75 millones de euros a tres años y a un interés fijo del 1% entre 523 bancos. La cifra sorprendió a la mayoría de los analistas, si bien estimaron que apenas se destinará dinero a la economía real.