GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

alternativa

Que Cantú ya esté clasificado facilita que Fenerbahçe logre la victoria

CANTÚ - FENERBAHÇE

A. G.

Los aficionados vascos -al menos los más neutrales, y también los baskonistas si las cosas van mal en Miribilla- mirarán de reojo al Pala Desio de Cantú para ver si el conjunto transalpino les ayuda a «hacer sus deberes» y posibilita que tanto Bilbao Basket como Baskonia estén en el Top 16.

La cuestión es que parece una cosa poco probable. Porque el cuadro entrenado por Andrea Trinchieri sí que ha cumplido con su objetivo, que no es sino pasar ya a la siguiente fase. Los italianos, que cuentan con cinco victorias, no salen perjudicados en ninguno de los posibles empates en los que el enloquecido grupo A puede caer. Basile, Marconato y compañía han logrado las victorias precisas y con los averages apropiados -en Bilbo podrían escribir un libro, o dos, al respecto- como para poder jugar esta última jornada sin ninguna presión y con la opción de ejercer de jueces.

Tremendo error

Todo ello debe facilitar que el Fenerbahçe-Ulker se sobreponga a su sorprendente derrota de la semana pasada frente a Bilbao Basket y pueda colarse en el Top 16.

Sin embargo, se ve que a los de Neven Spahija ya les pudo la presión el jueves pasado. El Sinan Erdem Arena parecía engalanado para la fiesta otomana, y hete aquí que exhibieron un nivel lejano al que se le presupone, cayendo con toda justicia ante un Bilbao Basket al que deberán tomar como modelo para corregir su tremendo error.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo