GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

REMONTE Presentado el II Masters Orona

Con sabor a revancha

Zeberio II, Urriza, Urrutia I, San Miguel y Ezkurra revivirán los duelos que dejó el último Individual.

p047_f01_453x435.jpg

Asier AIESTARAN

El II Masters Individual Orona reunirá a los cinco mejores remontistas de la actualidad en la modalidad del mano a mano en una competición corta pero intensa que servirá para realzar la oferta navideña en el frontón de Galarreta. Zeberio II, Urriza, Urrutia I, San Miguel y Ezkurra han sido los elegidos para jugar un torneo con sabor a revancha.

El Masters comenzará este sábado con el primer partido de cuartos que enfrentará a los delanteros Patxi Zeberio y Javier Urriza, mientras que el segundo se jugará un día después entre los zagueros Miguel Mari Urrutia y Julen San Miguel. Los ganadores se medirán en la semifinal del sábado 31 de diciembre, y en la final del 7 de enero espera Koteto Ezkurra, once veces campeón del Individual -incluidas las dos últimas ediciones-.

Tal y como explicó el intendente Kike Elizalde en la presentación celebrada ayer en Galarreta, el hecho de programar una eliminatoria previa entre delanteros y otra entre zagueros no es casual, sino que responde a la voluntad de fomentar la rivalidad que ya existe anteriormente en cada posición.

Así, Zeberio II y Urriza revivirán el duelo que protagonizaron en la liguilla de semifinales del último Campeonato Individual. En aquella ocasión, la victoria fue para el joven navarro (30-25) y supuso un duro golpe para el veterano de Elduain que acabó quedándose fuera de la final. No obstante, Zeberio llega muy fresco a la cita y con su séptima txapela del Parejas todavía calentita. Urriza, en cambio, no atraviesa su mejor momento.

Tampoco tiene desperdicio el choque del domingo entre Urrutia y San Miguel, los dos zagueros que vienen dominando su parcela en los últimos años. San Miguel fue la revelación del Individual en 2010, llegando a la final, pero Urrutia le dejó en 16 este año, por lo que el de Saldias parte como favorito.

Todos los festivales comenzarán a las 16.00, salvo el del día 25 (a las 16.30), y ETB emitirá en directo tanto el partido de semifinales como el de la final.

Mano. Según publicaron distintos medios, Aspe ha llegado a un acuerdo con Aitor Zubieta para que el zaguero de Etxarri siga en la empresa eibartarra hasta 2018. El pelotari prorrogaría su contrato por siete años, con lo que tendría 34 al final del mismo. Según esas mismas informaciones, Aspe también trabaja en la renovación de Abel Barriola. En este caso, y tratándose de un zaguero de 33 años, la oferta no pasaría de los tres o cuatro años. La promotora espera cerrar los acuerdos los próximos días para anunciar las renovaciones lo antes posible.

QUEVILLY 2

AVIRON 0

QUEVILLY

2

AVIRON

0

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo