GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

Liga ACB

Lagun Aro, a prolongar su racha de triunfos ante el Cajasol

El equipo donostiarra pretende su cuarta victoria consecutiva que acabaría con tres eneros malditos. Sito Alonso considera que para ganar al equipo sevillano no cabe otra que jugar perfecto.

p036_f01_097x184.jpg

GARA | DONOSTIA

Lagun Aro GBC terminó el año con muy buen pie y llega al 2012 con la intención de mantener la buena racha de resultados y acabar con la maldición de los tres últimos eneros en los que siempre ha perdido. La estadística es contundente, ninguna victoria y quince derrotas. El primer reto es esta tarde frente a Cajasol Banca Cívica en el San Sebastián Arena 2016 (20.00).

Los anfitriones llevan tres victorias consecutivas, dos de ellas a domicilio y la última por una diferencia de 33 puntos. Lagun Aro pasa por un buen momento tras el desafortunado inicio de Liga, pero no hay que olvidar que aún queda mucha competición por delante y no hay que bajar la guardia. El rival de esta tarde se encuentra en la sexta posición de la clasificación con 7 victorias y 6 derrotas, por lo que el equipo es consciente de la dificultad del choque.

Sito Alonso no podrá contar en esta ocasión con Julen Olaizola, que será operado hoy mismo y podría estar de baja seis semanas. Su lesión se suma a la de Peter Lorant, así que como ya ocurrió en Gran Canaria la rotación sigue siendo mínima. Pero en esta ocasión Alonso cuenta con una novedad, y es que Andy Ogide estará en el banquillo, aunque según ha declarado el técnico su participación en este partido será complicada. El nigeriano ha llegado para reforzar el juego interior y podría tener sus primeros minutos.

A pesar de todo la plantilla ha demostrado su gran trabajo en equipo en los últimos encuentros, y con su esfuerzo y los ánimos de la afición intentarán regalar a sus seguidores un inicio de año en positivo.

Jimmy Baron y Andy Panko se antojan fundamentales al igual que Sergi Vidal y Javi Salgado, otros dos artilleros de lujo para el Lagun Aro. El entrenador del equipo guipuzcoano es de los que opinan que para poder con el Cajasol hay que jugar perfecto. Ayer señaló que el equipo sevillano reuniría muchos de los valores que han mostrado los tres rivales anteriores a los que Lagun Aro ha ganado.

El técnico madrileño opina que el Cajasol tiene un «juego interior muy potente» con Paul Davis, virtud que también tenía el Joventut de Badalona y, como Fuenlabrada, cuenta con un rebote ofensivo «potente». Del último adversario de la Liga, el Gran Canaria 2014, rescató una defensa activa y un físico poderoso para conectarlo con Cajasol, motivo por el que insistió en que los donostiarras necesitan hacer un buen partido.

Alonso no quiso hablar sobre las opciones de clasificación para la Copa, aunque están ahí, porque podrían distraerles. Prefirió centrarse en desmenuzar los activos de un Cajasol al que ve «con proyección de futuro y mucha calidad».

El Gescrap tiene ante el Unicaja el reto de ganar fuera

El Gescrap Bizkaia visita al Unicaja en Málaga (20.30) buscando la victoria para no perder el paso de la Copa, objetivo que se le ha complicado tras la última derrota frente al Caja Laboral.

Los hombres de negro necesitan ganar cuatro de los cinco partidos que les restan para asegurarse su presencia en la cita copera, pero tienen un problema ya que solo uno de esos cinco encuentros que le quedan para acabar la primera vuelta se disputará en Miribilla, por lo que a los de Fotis Katsikaris no les queda otra opción que romper la racha negativa que mantienen en los partidos de fuera de casa donde en la Liga todavía no han cosechado ningún triunfo. El equipo vizcaíno tendrá el objetivo a su alcance si consigue alcanzar el nivel de intensidad y de juego ofrecido en los choques que acabaron por meterle entre los mejores 16 equipos europeos.

Para ello contará con la plantilla al completo ante un Unicaja al que va poder acostumbrarse porque se verán también las caras en la segunda fase de la Euroliga.

Para los malagueños, terceros en la clasificación, el objetivo es un nuevo triunfo que al término de la primera vuelta del campeonato les asegure ser cabeza de serie en la Copa. Los enfrentamientos entre ambos equipos en el Martín Carpena se saldan con cuatro victorias del Unicaja, la última conseguida la pasada temporada por un claro 92-72, y tres del conjunto vasco, que venció en 2010 (66-77).

El técnico del Unicaja Chus Mateo podrá contar con el base letón Kriptars Valters, ya recuperado de un esguince de tobillo, mientras que la única ausencia por lesión es la del alero estadounidense Tremmell Darden.

Encesta contra la esclerosis múltiple en Illunbe

Durante el partido se realizará un sorteo de productos de merchandising del GBC para recaudar fondos para ADEMGI, Asociación de Esclerosis Múltiple de Gipuzkoa. Los asistentes podrán adquirir boletos por 1 euro y los números agraciados se publicarán en la web del club.

Una decimocuarta jornada que mira a liderato y Copa

El Real Madrid-Barcelona alumbra el inicio del año con un duelo en el que mañana está en juego el liderato de la Liga Endesa, que tras la última jornada es para los catalanes. El choque además es importante para la configuración de los cabezas de serie en el sorteo de la Copa.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo