Irán desoye las presiones y prueba con éxito nuevos misiles en Ormuz

Irán probó ayer con éxito tres misiles crucero, dos de ellos de largo alcance, durante la última jornada de sus maniobras navales en el estrecho de Ormuz, paso estratégico para el tráfico petrolero, pruebas que el Estado francés consideró «una muy mala señal dirigida a la comunidad internacional». Teherán aseguró no haber ordenado aún el cierre del estrecho de Ormuz, pero insistió en que lo hará si se aplican sanciones contra sus exportaciones petroleras.


La Liga Árabe admite que la violencia persiste en Siria a pesar de su misión

La violencia se mantiene en Siria a pesar de la presencia de los observadores de la Liga Árabe. Estos harán público un informe en el que advierten de que, si bien los militares se han retirado, todavía hay francotiradores, aunque también se han producido ataques opositores.




Nuevas revelaciones vinculan a Sarkozy con una presunta malversación de fondos

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, fue citado por un testigo en un caso de corrupción sobre venta de armas a Pakistán en los años 1990, en un asunto que mezcla un atentado en Karachi con sospechas de financiamiento político ilícito en el Estado francés, según el diario «Liberation».






Los republicanos inician en Iowa la carrera por la Presidencia

Los «caucus» republicanos del estado de Iowa, han dado inicio a la carrera por elegir al candidato que el partido presente a la Presidencia de Estados Unidos. Con las opciones divididas en siete alternativas, los republicanos se debaten entre respaldar las posturas más conservadoras y populistas o elegir al mejor situado para enfrentarse a Barack Obama.


Boko Haramek hiru eguneko epea eman die kristauei Nigeriako iparraldea uzteko

Boko Haram sekta islamiarrak hiru eguneko epea eskaini die Nigeria iparraldeko kristauei bertatik alde egiteko, Goodluck Jonathan lehendakariak ezarri duen larrialdi egoerari erantzunez. Horrez gain, gobernuaren tropen aurka ekiteko prest dela adierazi du sektak.