El número de autobuses augura una masiva participación en Bilbo

El número de autobuses organizados para la manifestación por los derechos de los presos políticos del sábado hace prever una asistencia multitudinaria. En la movilización del año pasado, que reunió a unas 64.000 personas, en Iruñerria se organizaron catorce autobuses. Este año, ya hay confirmados 20, un número que se puede incrementar en los próximos días. Asimismo, saldrán autobuses de localidades donde no se habían organizado en años anteriores.


Parisek Hego-Mendebaldeko AHTren proiektuari eusten diola esan du ministroak

Garraio ministroak ñabardurak egin dizkio errentagarritasunaren bermea ez duten AHT lineen eraikuntzaz berrikitan esandakoari. Orain adierazi du Hego-Mendebaldekoari eutsi egingo diotela, baina atzerapenak iragarri ditu finantzabideen koska ez bada konpontzen.





Eguzki reclama a Soria que mantenga el plan de desmantelamiento de Garoña

Eguzki ha pedido al ministro de Industria, José Manuel Soria, que no utilice los problemas económicos del Estado español como «excusa» y que mantenga los planes de desmantelamiento de la central nuclear burgalesa de Santa María de Garoña para el 1 de julio de 2013.






«Roscón solidario» en favor de los menores más desfavorecidos

«El roscón solidario de Bilbo» repartirá gratuitamente 6.000 raciones de este dulce el jueves, 5 de enero, a las 12.00 en la Plaza Barria de Bilbo. Entre los impulsores se encuentra Cáritas, desde donde animaron a la gente a acudir y depositar sus donaciones en las huchas que se habilitarán en la carpa de reparto. El dinero recaudado, se destinará a los 22 Proyectos de Apoyo Socio-Escolar de Cáritas distribuidos por Bizkaia. Será el primer gran acto solidario de 2012.


El Ayuntamiento de Urduña aprueba nuevas tasas «ajustadas al consumo»

Bildu, al frente del gobierno local de Urduña, ha aprobado nuevas tasas, «más justas y progresivas», para hacer frente al grave endeudamiento municipal. Las tasas se abonarán sobre el consumo real y se introduce el cobro de algunos servicios a viviendas cerradas.



Aumentan los trasplantes en Nafarroa, al tiempo que llaman a donar entre vivos

Con 69 trasplantes renales, hepáticos y de corazón en 2011, Nafarroa sigue como referente en las donaciones de órganos de cadáver. Ahora, uno de los retos es concienciar sobre la donación de riñón o hígado entre vivos.