GARA > Idatzia > Kirolak> Alaves

SEGUNDA B Última jornada de la primera vuelta

El Alavés comienza el año con el verde esperanza

Los babazorros se enfrentan a la Gimnástica de Torrelavega, octavo de la tabla con un punto menos que los gasteiztarras. El Amorebieta se coló en la tercera plaza al ganar al Lemona 1-0 en el partido adelantado.

p031_f01_148x132.jpg

GARA | GASTEIZ

El Alavés retoma la competición en Segunda B con la esperanza que otorga el color verde para continuar su racha ascendente y mantenerse en zona de play off. Y es que los babazorros, en su duelo de esta tarde ante la Gimnástica de Torrelavega, cambiarán el color de su indumentaria en claro homenaje a la designación de Gasteiz como capital Verde Europea de 2012.

Este partido de Mendizorrotza servirá para dar por finalizada la pimera vuelta del campeonato. A ambos equipos solo les separa un punto. Los gasteiztarras son cuartos, en zona de play off, mientras que los cántabros ocupan la novena posición.

Los babazorros se han fortalecido estas Navidades con las incoraciones de César Meza Colli, jugador paraguayo que llega cedido hasta junio proveniente del Cesena italiano de la Serie A, y de Rubén Palazuelos.

El sudamericano pasó ayer revisión médica y probó por primera vez el césped de Ibaia, donde pudo conocer a sus compañeros. Su nuevo técnico, José Carlos Granero, se refirió a la última incorporación alavesista: «Es polivalente y tiene potencia, rapidez y dinamismo».

El jugador parece encajar en el perfil que demandaba el cuerpo técnico, que ahora confía en que se adapte lo antes posible.

Sobre la otra incorporación, la de Rubén Palazuelos, Granero reconoció que tiene muchas posibilidades de debutar hoy con la elástica albiazul. «Dudamos si sacarlo de inicio o no, pero está para aportar», confirmó el técnico, quien cree que el jugador cántabro puede dar un plus al equipo. «Palazuelos abarca muchas posiciones del campo, partiendo desde el centro es capaz de llegar a posiciones de remate», destacó Granero.

Todos menos Azkorra y Fachan

Con estos dos fichajes, el entrenador albiazul ve cumplidos sus deseos de disponer de un equipo versátil: «Tengo más recursos para manejar mejor los partidos, son jugadores capaces de saltarse el guion».

Respecto a la convocatoria ante la Gimnástica de Torrelavega, cabe destacar que todos los jugadores están convocados a excepción de Azkorra y Fachan. A pesar de las vacaciones navideñas, la plantilla ha realizado una minipretemporada que ha servido para poner en un buen punto de forma a los jugadores.

Granero espera una respuesta positiva de sus hombres para permanecer en zona de play off. «Estamos en un momento importante de la temporada, ya no podemos dar vaivenes ni pasos atrás», reconoció el valenciano.

Respecto al rival, que llega a Mendizorrotza tras dos victorias consecutivas, Granero avisó de que «es un equipo que sabe a lo que juega, con experiencia».

Triunfo del Amorebieta. Antes de que se dispute la mayoría de encuentros de la 19ª jornada en Segunda B, el Amorebieta y el Lemona jugaron ayer por la tarde en el partido adelantado. Los locales comenzaron bien el año al ganar por la mínima a su rival. De esta manera, se colocan terceros, en zona de play off, a siete puntos del líder Mirandés.

Las chicas retoman mañana la Liga

La Primera División femenina también retoma la competición este fin de semana. Los equipos vascos intentarán comenzar con buen pie para buscar sus respectivos objetivos. El Athletic, segundo de la tabla a tres puntos del líder Barcelona, visita al Transportes Alcaine (12.00) en un duelo que no debería causar mayor problema.

Por su parte, la Real Sociedad -novena en la tabla- viaja al campo del Llanos Olivenza (11.45), un equipo que cuenta con seis puntos menos que las donostiarras.

El Lagunak será el más madrugador. Con el claro objetivo de alejarse de la zona de descenso, las de Barañain reciben a las 10.00 al Collerense, un rival directo que está empatado con las navarras. GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo