GARA > Idatzia > Euskal Herria

Alerta amarilla en Nafarroa pero normalidad en la red viaria

p015_f02.jpg

GARA | IRUÑEA

Nafarroa se encuentra en estado de alerta amarilla por vientos y lluvias, aunque, según señaló ayer el Gobierno foral, la situación en el día de ayer fue de normalidad en la totalidad de la red viaria salvo algún que otro incidente.

En cualquier caso, el Gobierno de Nafarroa recomendó a los conductores que circulen con precaución por la red de carreteras de la Comunidad Foral tras la activación, por parte de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), de la alerta amarilla ante la posibilidad de que se produzcan intervalos de viento fuerte, así como precipitaciones que pueden ser persistentes en el norte.

El Centro de Control de Carreteras preparó un dispositivo integrado por 6 máquinas quitanieves ante la posibilidad de que se produzcan nevadas a partir de los 1.500-1.900 metros.

El pronóstico para hoy en el resto de los herrialdes de Hego Euskal Herria es de cielos muy nubosos o cubiertos, con precipitaciones débiles, que serán menos probables a partir de la tarde en Araba; temperaturas sin cambios o mínimas en ligero descenso; y viento del oeste y noroeste flojo a moderado.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo