GARA > Idatzia > Mundua

Miles de sudafricanos en la «elitista» celebración del centenario del ANC

p020_f01_097x088.jpg

GARA | LONDRES

Decenas de miles de sudafricanos asistieron ayer a un mitin en Bloemfontein para conmemorar el 100 aniversario del Congreso Nacional Africano (ANC), dirigido por el líder del Congreso y el presidente sudafricano, Jacob Zuma, según recoge la cadena BBC.

Los festejos se iniciaron el pasado viernes con un torneo de golf que ha sido duramente criticado como signo del «elitismo cada vez mayor del partido gobernante». La oposición también ha criticado la cantidad de dinero invertido en las celebraciones del centenario, programadas durante todo un año (aproximadamente 9,4 millones de euros).

El sábado por la noche se ofreció una cena de gala y un servicio interreligioso en la iglesia Wesleyana en Mangaung, a las afueras de Bloemfontein, donde jefes, líderes religiosos y otras personalidades se reunieron el 8 de enero de 1912 para crear el ANC. Zuma depósito en la medianoche del sábado una antorcha encendida como símbolo del centenario en una vitrina dentro de la iglesia. La antorcha fue trasladada hasta el estadio Free State, donde ayer tuvo lugar el mitin.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo