Grenet quiere imponer una entrada para disfrutar de las fiestas

El alcalde de Baiona, Jean Grenet, está pensando en imponer una tasa especial para disfrutar de las fiestas. Con esta medida, quiere reducir el déficit anual, cifrado en 750.000 euros. A día de hoy, los baionarras costean con sus impuestos gran parte del presupuesto festivo, que asciende a 1, 5 millones de euros. De esa cantidad, solo 450.000 euros se destinan a la contratación de animaciones. Esta iniciativa ha relanzado el debate sobre el modelo de fiestas.


Cada juez tramitó una media de 1.440 casos durante el año 2010 en Euskal Herria

Los 281 jueces de Araba, Bizkaia, Gipuzkoa y Nafarroa tramitaron 404.810 asuntos durante el año 2010, 1.440 casos anuales por magistrado. La media evidencia la saturación existente, según un informe.



La peña La Jarana llora la muerte del montañero José Manuel Altuna

La peña La Jarana de Iruñea ha expresado su dolor por la muerte el sábado en el pico Aspe del montañero y miembro de la peña José Manuel Altuna, conocido también por ser propietario de la empresa Transportes Altuna y ex presidente de Tradisna y del concejo de Ripa.




Un joven de 23 años fallece tras recibir varios disparos en el centro de Valtierra

Dayan Murillo, un joven de 23 años natural de Valtierra, falleció ayer en el centro de su localidad natal tras recibir varios disparos por parte de otro joven, que posteriormente fue detenido por la Policía Foral. Por el momento no hay datos oficiales sobre el móvil del homicidio.