La Liga Arabe se da más medios para maquillar su fracaso en Siria

La Liga Árabe acordó ayer mantener en Siria su misión y aumentar el número de observadores, después de presentar un primer informe en el que constata que persiste «la violencia» en ese país árabe, con lo que admite indirectamente que sus esfuerzos han fracasado. La delegación de observadores, que ya suman 163, seguía ayer sus labores en Siria «sin inconvenientes y de acuerdo con el plan trazado». Este fin de semana visitaron hospitales en varias provincias.


Los cristianos de Nigeria temen que la ola de ataques derive en guerra civil

Los responsables cristianos de Nigeria temen que el auge de ataques islamistas contra iglesias y fieles, considerados como una «limpieza religiosa» que ha dejado decenas de muertos en las últimas semanas, desencadene una guerra civil como la de los años 60 del siglo XX.




Ahmadinejad viaja a Latinoamérica a pesar de las amenazas de Washington

El presidente de Irán, Mahmud Ahmadinejad, partió ayer de Teherán para dar inicio a su gira de cinco días por América Latina, que lo llevará a Venezuela, Nicaragua, Cuba y Ecuador, con el fin de fortalecer las relaciones, según informó la agencia de noticias iraní, IRNA.