GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

ciclocross Campeonato de España

Isaac Suárez arrebata el oro al favorito Egoitz Murgoitio, que se hace con la plata

GARA | GANDÍA

Egoitz Murgoitio, uno de los favoritos a llevarse el Campeonato de España, no pudo hacer buenos los pronósticos ante un gran rival como fue Isaac Suárez, que se hizo con este título por primera vez en su carrera.

El cántabro se impuso al sprint en el circuito valenciano de Gandía al corredor vizcaino y al murciano Sergio Mantecón, mientras que el también vasco Aketza Peña finalizó cuarto. Por su parte, el alavés Javier Ruiz de Larrinaga, campeón estatal los últimos tres años, puso fin a su reinado al finalizar la prueba en octava posición tras sufrir problemas en su rueda trasera.

A pesar de la plata, Murgoitio comenzó la prueba de manera ambiciosa, tratando de romper la carrera a cada paso por los obstáculos y por la línea de meta. Por detrás, nombres importantes como José Antonio Hermida, Sergio Mantecón, Aketza Peña e Isaac Suárez se unieron a Murgoitio para finalmente jugarse la victoria entre ellos.

Los ataques se sucedieron con diferentes protagonistas y duró hasta la última vuelta de la prueba. Con el sonido de la campana, Murgoitio lo intentó con un nuevo arreón. Después fue Mantecón quien realizó un demarraje por el paso por los obstáculos. Aketza Peña no se quería quedar atrás, y fue el corredor vizcaino el que lo intentó en la bajada más rápida del circuito. Sin embargo, las escaleras finales acabaron siendo las que permitieron a Isaac Suárez encarar la recta de meta para poder llevarse la medalla de oro.

Por su parte, en la prueba junior, el ganador fue Kevin Suárez, precisamente, el sobrino de Isaac Suárez. El cántabro aventajó en poco más de diez segundos al segundo clasificado, el valenciano José Manuel Ribera.

Entre los corredores vascos, Jonathan Bilbao fue el mejor al lograr la octava posición final, mientras que Alexander Aranburu fue decimotercero.

Además del de Gandía, también se disputaron otros campeonatos importantes en otros estados europeos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo