GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

SEGUNDA B Tarde de derbis

El Eibar remonta para recuperar la tercera plaza

Tras voltear el gol inicial de Zaldua, los azulgranas controlaron sin problemas. También hubo remontada en el derbi de Gal, con victoria para el Promesas.

p031_f01_97x64.jpg

REAL B 1

EIBAR 2

GARA | DONOSTIA

Nada mejor que una victoria para abrir el año y cerrar la primera vuelta. Así lo hizo el Eibar, que se adjudicó el derbi de Zubieta, lo que le permite recuperar la tercera plaza e incluso amenazar a la Ponferradina, segunda, de la que solo le separa el golaverage. La cruz fue para el Sanse, que no pudo dar continuidad al triunfo de Tajonar, lo que le mantiene en descenso.

Y eso que la tarde se le puso muy a favor al equipo de Meho Kodro, que a los siete minutos de partido se adelantaba en el marcador al culminar Ozkoidi un rapidísimo contragolpe.

En realidad, fue un oasis en el desierto txuriurdin porque el primer tiempo -sin ocasiones, pero con dominio casi absoluto- tuvo color visitante. De ahí que la alegría donostiarra apenas durara media docena de minutos. Unas manos de Zaldua en el área significaron el penalti con el que Arruabarrena devolvió las tablas al luminoso. La posesión, el ritmo y el control del choque cayeron en manos del Eibar, al que le faltó llegar más al área. Tampoco lo necesitó porque Arruabarrena estuvo fino para aprovechar su oportunidad a diez minutos del descanso y sentenciar la tarde.

Poco dio de sí la segunda parte. El Eibar, bien plantado, cedió el balón a su anfitrión.

Triunfo rojillo

También hubo remontada y triunfo visitante en el derbi del Stadium Gal. Osasuna se impuso al Real Unión (2-3), lo que deja a los irundarras a cuatro puntos del play-off, empatados ahora con el filial rojillo.

El equipo de Roberto Olabe salió con muchas ganas, pero acabó pagando sus errores defensivos. Anotó Yuri a los dos minutos y empató Manuel de inmediato, lo que permitía augurar un choque de altos vuelos. Lo fue en cuanto a cantidad de goles, pero no en lo que respecta a la calidad del juego. En la reanudación, el Real Unión marró en defensa para que de nuevo Manuel y el pitxitxi Torres rompieran la igualada.

Ya con dos goles en contra, los guipuzcoanos se lanzaron al ataque, aunque lo hicieron con más corazón que cabeza. No pudieron remontar, pese a que un golazo de Alegre apretó las cosas en la recta final.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo