GARA > Idatzia > Kirolak> Baskonia

Triunfo contra el Joventut en Badalona

La potencia de los diésel

La escuadra gasteiztarra enmendó un pésimo arranque endosando un 32-59 en tres cuartos a la Penya.

p036_f01_97x140.jpg

JOVENTUT 57

CAJA LABORAL BASKONIA 74

Arnaitz GORRITI

Los motores diésel suelen calentarse más tarde que los de gasolina, aunque al final desarrollan una potencia mayor. Esa analogía se puede aplicar al Caja Laboral Baskonia, que machacó por 57-74 al Joventut, remontando un muy mal primer cuarto. El conjunto gasteiztarra enmendó el 25-15 con el que acabó el primer período con un parcial de 32-59 en los 30 minutos restantes. La mejora en defensa, en especial el rebote, y el buen partido en ataque de Milko Bjelica, San Emeterio y Teletovic fue más que suficiente para pasar por encima de los de Salva Maldonado, que solamente funcionaron a rachas.

Los baskonistas empezaron fríos, sin acierto, y ofreciendo demasiadas facilidades al Joventut, donde destacaban Jeter, Obasohan y Williams. Pero la obligada arenga de Dusko Ivanovic puso firmes a los suyos, y logrando un parcial de 11-27, el Baskonia lograba darle sobradamente la vuelta al duelo, llegando al descanso 36-42.

Un respiro antes de romper

El tercer período fue el único de tanteo. Ambos equipos decidieron reforzar su defensa, de modo que el Baskonia mantenía el liderato, pero sin conseguir desembarazarse de la Penya.

Con todo, aquel tiempo de incertidumbre se rompería con el cuarto final. Los de Ivanovic, de la mano de Teletovic y Milko Bjelica, sumaron un parcial de 0-9, de modo que el marcador pasó de 50-54 a 50-63. A partir de ese momento, la Penya, que tuvo muy poco acierto en el tiro -5 de 23 en triples-, bajó los brazos, mientras que el Caja Laboral Baskonia, con unos minutos más que interesantes de Heurtel, San Emeterio y Nemanja Bjelica, no dejó de pisar el acelerador hasta machacar a su rival.

En otro orden de cosas, la entidad baskonista anunciaba ayer su inminente regreso al Fernando Buesa Arena. Los gasteiztarras reestrenarán su cancha de Zurbano el próximo 5 de febrero ante el Gran Canaria 2014, en un choque de la Liga ACB Endesa, que arrancará a las 12.30.

Aunque se espera que el Fernando Buesa Arena sea capaz de albergar a 15.000 espectadores, por el momento el club baskonista repartirá un máximo de 9.000 localidades.

 

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo