GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

Competiciones FEB

UNB Obenasa y Grupo Iruña logran el pleno de victorias a domicilio

A. G.

El baloncesto navarro de élite hizo ayer pleno de victorias a domicilio, ya que tanto Grupo Iruña Navarra como UNB Obenasa -las de César Rupérez, en la prórroga- lograron el triunfo.

Por un lado, Grupo Iruña Navarra tumbó en Tenerife al Iberostar Canarias, líder de la Liga LEB Oro, por un claro 55-67. La buena defensa sobre Richi Guillén, que se quedó en cuatro puntos, y el buen partido de Starosta -16 tantos- y las dobles figuras de Rakocevic -10 puntos y 10 rebotes-, valieron un triunfo que pone a los de Ángel González Jareño con 11 victorias, en la quinta posición.

Mientras, UNB Obenasa necesitó el tiempo extra para derrotar por 77-80 al Caja Rural de Zamora. El gran partido de Jovana Rad -19 puntos y 12 rebotes-, sumado a los 20 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias de Begoña García -que forzó la prórroga con una canasta a 33 segundos del final- sirvió para que las de César Rupérez lograran su tercera victoria de la temporada.

Tras empatar a 65 en el tiempo reglamentario, dos triples de Dapo -16 tantos- y otra de Begoña García abrieron una brecha clave, rubricada por dos tiros libres de Rad.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo