Las Juntas de Gipuzkoa piden que se revoque el Consejo de Kutxabank

La suma de los votos de Bildu y PSE dio luz verde en las Juntas Generales de Gipuzkoa a una resolución en la que se rechaza la actual composición del Consejo de Administración de Kutxabank. Asimismo se reclama que se respete el contrato de integración original, en el que se recoge que dicho órgano ha de tener 20 consejeros y no 15, tal y como han pactado, reduciendo el peso de Kutxa, PNV y PP.


Sanidad ordena el cierre de Erralde por considerarlo un «riesgo para la salud pública»

El departamento de Sanidad y Consumo de Lakua hizo ayer oficial la orden de cierre del matadero Erralde de Durango para el próximo día 14 al considerar que sus instalaciones presentan problemas estructurales que podrían conllevar un «riesgo para la salud pública».





Un trabajador muere tras caer de una altura de ocho metros en Erandio

Un hombre de 49 años falleció el pasado martes en un accidente laboral registrado en la fábrica de Pinturas Juno, de la localidad vizcaina de Erandio, tras caer de una altura de ocho metros. Se trata del primer fallecimiento por accidente laboral en 2012.





«En Babcock trabajamos subcontratados sin protección ante el riesgo de amianto»

Dos testigos confirmaron que los trabajadores de las subcontratas de Babcock Wilcox estuvieron en contacto con el amianto, sin que se adoptaran medidas de prevención. Los familiares del fallecido José María López pidieron una compensación económica de 123.000 euros.





Alemania crece un 3% y reduce su déficit al 1%, los mejores datos desde 1990

Alemania incrementó su PIB un 3% y redujo su déficit al 1% durante 2011, según la Oficina Federal de Estadística (Destatis), aunque augura un crecimiento más debil para 2012 debido a la crisis de la eurozona.





AL CIERRE

Sin respuesta