Romney consolida su posición por la dispersión de sus rivales ultras

El candidato del establishment republicano hizo buenos los pronósticos y venció en New Hampshire, territorio amigo, con lo que consolida las posibilidades de su candidatura en espera de las decisivas citas de Carolina del Sur y Florida. Sus opciones se ven beneficiadas además por la dispersión del voto ultraconservador, uno de cuyos máximos exponentes, Rick Santorum, sufrió un sero revés. Quien sigue despertando entusiasmo es el libertario Ron Paul.


Muere en atentado un científico iraní, el cuarto en dos años

Un científico nuclear iraní, el cuarto en dos años, murió ayer en Teherán en un atentado con coche bomba atribuido por el Gobierno a Israel. Mostafa Ahmadi Roshan trabajaba en la planta de Natanz, una de las más importantes del país con más de 8.000 centrifugadoras. El vicepresidente Mohamed Reza Rahimi aseguró que este ataque no frenará el progreso de Irán.


Los Hermanos Musulmanes mantienen una reunión de alto nivel con EEUU

Los Hermanos Musulmanes mantuvieron ayer una reunión de alto nivel con el subsecretario de Estado estadounidense, William Burns, quien aseguró que Washington está dispuesto a prestar ayuda económica a Egipto para superar sus actuales dificultades.




Al-Assad arenga a los suyos mientras aprovecha la desunión de sus rivales

En su segunda alocución en 24 horas, aunque esta vez ante miles de seguidores en Damasco, el presidente sirio, Bashar al-Assad, prometió que acabará con lo que calificó de «conspiración» movida por intereses extranjeros contra Siria. Frente a una oposición interior y a una comunidad árabe e internacional dividida, manifestaciones similares tuvieron lugar en las principales ciudades del país, incluida Homs, donde un periodista francés murió por impacto de un obús.


Giro a la investigación sobre el origen del genocidio de Rwanda

Kigali ha saludado las conclusiones de un juez francés que exonera al actual presidente, el tutsi Paul Kagame, y culpa del derribo del avión de su antecesor Juvenal Habyarimana a los propios hutus. Este suceso fue el detonante del genocidio en Rwanda. La oposición ruandesa recela de un informe que coincide con el intento de París de reconciliación con Kigali.





Salmond cree que la presión de Cameron sumará apoyos a la independencia

Alex Salmond acusó a David Cameron de los problemas surgidos en torno al referendo por querer imponer condiciones y pronosticó que su presión aumentará el respaldo a la independencia. El «premier» británico defendió la «unión» de Gran Bretaña y ofreció diálogo.