GARA > Idatzia > Euskal Herria

Patxi López cree que el PSOE necesita un nuevo modelo que le permita «conectar con la sociedad»

GARA |

Patxi López opinó ayer que el PSOE necesita buscar un «nuevo modelo» de partido que le permita «conectar con la sociedad» y ser «más permeable». Asimismo, deseó éxito al candidato a la secretaria general Alfredo Pérez Rubalcaba porque, le dijo, «tu éxito será el éxito de todos los que creemos en el socialismo en este país».

El lehendakari fue el encargado de presentar a Rubalcaba, en un encuentro con militantes de su partido celebrado en Bilbo, en el que participaron, entre otros, el presidente del PSE, Jesús Eguiguren, el consejero de Interior, Rodolfo Ares, y la portavoz de Lakua, Idoia Mendia. En su intervención, López señaló la necesidad de «buscar una nueva forma de organización, un nuevo modelo de partido», y precisó que no habla de primarias o de listas abiertas, «que es en lo que parece que se está centrando el debate». Respecto a su candidato, valoró que Rubalcaba haya dado el paso «para liderar al PSOE en momentos difíciles y complicados», en los que es necesario explicar a la ciudadanía «cuál es el proyecto con el que nos presentamos ante la sociedad en este país».

También en Iruñea

Después de asistir al acto de Bilbo, Rubalcaba acudió a Iruñea donde, con Roberto Jiménez, líder del PSN y partidario de Carme Chacón en primera fila, defendió la unidad del PSOE como «algo más profundo» que la integración, «que es sumar a todo el mundo». Sobre las consecuencias que para el liderazgo de Jiménez podría tener su victoria frente Chacon, señaló que su deseo ahora es que «los socialistas todos en España pensaran en el PSOE» y «decidieran votar a aquel que creen que es mejor para solucionar los problemas del PSOE».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo