GARA > Idatzia > Kirolak> Athletic

PRIMERA FEMENINA | Set en blanco para las rojiblancas

Lezama disfruta con la goleada de la jornada

Aunque tuvo que esperar al segundo tiempo para marcar, el Athletic cerró la primera vuelta con goleada. Erika, con cuatro dianas, fue la gran protagonista.

p031_f01_453x453.jpg

ATHLETIC 6

LLANOS OLIVENZA 0

GARA | LEZAMA

No pudo encontrar mejor manera el Athletic de cerrar la primera vuelta. El equipo rojiblanco protagonizó la goleada de la jornada, endosando un set en blanco al Llanos Olivenza.

Un triunfo que confirma, por si hubiera alguna duda, al equipo de Fuentes como el principal rival del Barcelona en la pelea por el título, que bien podría decidirse en Lezama en la segunda vuelta. De momento, las culés se mantienen al frente de la tabla con tres puntos de ventaja; los que sumó ayer en su visita al Huelva que, por primera vez esta temporada, cae de los puestos de honor. La cuarta plaza es ahora para el Levante, gracias a sus cinco victorias consecutivas, la última de ellas en Vallecas.

Las valencianas, de todos modos, se encuentran a nada menos que 12 puntos de un Athletic que ayer disfrutó de lo lindo. Y eso que llegó al descanso con el empate a cero inicial en el marcador. Félix Pedro Rivera había reestructurado su zaga en previsión de lo que podía suceder y, aunque renunció completamente al ataque, consiguió al menos que el monólogo local no obtuviera premio alguno. El travesaño también tuvo algo que ver, al repeler sendas ocasiones de Irene y Eli Ibarra.

Todo cambió tras el descanso. El Athletic salió en tromba y, esta vez sí, los goles cayeron uno tras otro. El primero, nada más empezar, al anotar Guru, que acababa de entrar en el equipo, un riguroso penalti de Luky sobre Erika. La asfixiante presión de las rojiblancas en terreno extremeño hizo que su rival perdieran muchos más balones, con lo que las ocasiones se multiplicaron. También los goles.

Recital

Un disparo de Joana lo iba a desviar Erika para conseguir el 2-0 y dar comienzo al recital de la delantera navarra, que repetía de inmediato y redondeaba su cuenta particular, con cuatro dianas, en apenas veinte minutos. Entre medias Guru también repetía, al aprovechar un error de la zaga pacense y llevar el delirio a los fieles de Lezama.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo