Al-Assad decreta una nueva amnistía general en relación a la revuelta

El presidente de Siria, Bashar Al-Assad, promulgó ayer un decreto en el que concede una nueva amnistía general a los detenidos por su relación con las protestas contra el régimen desde el 15 de marzo del año pasado. El nuevo anuncio de Al-Assad tuvo lugar después de que el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, exhortara al mandatario sirio a que «deje de matar» a su pueblo.


Ban Ki-moon pide el fin de la ocupación israelí de los territorios palestinos

Ban Ki-moon aseguró ayer que «la ocupación por parte de Israel de los territorios palestinos» debe «cesar», y subrayó que la colonización «dificulta el nacimiento de un Estado palestino viable». Israel respondió que esa cuestión debe tratarse en las negociaciones de paz.







Análisis | referendo de independencia en escocia

Londres desafía a Edimburgo

Las injerencias de Londres en torno al referendo de independencia en Escocia han provocado un encendido debate. David Cameron ha aceptado reunirse con Alex Salmond, pero después de que este lo haga con el ministro británico para Escocia, que ha propuesto una cita el jueves en Edimburgo. Los conservadores quieren que la consulta se celebre cuando antes, cuando las encuestas de opinión muestran que el apoyo a la independencia no es aún una amenaza para la integridad del llamado «Reino Unido», mientras que Alex Salmond plantea hacerlo en 2014, convencido de que el tiempo añadirá más apoyos a la causa de una Escocia independiente.


Muere Manuel Fraga, exministro franquista y presidente fundador del PP

El exministro franquista de Información y Turismo y presidente fundador del PP, Manuel Fraga, falleció anoche en su domicilio de Madrid a los 89 años. Fraga, que sobrevivió en la política 36 años más tras la muerte del dictador Franco, fue senador hasta noviembre.








Un Govern en manos del Partido Popular

El apoyo de CiU a las primeras medidas de Mariano Rajoy refleja la necesidad del Govern de Artur Mas de mantener una buena relación con el PP, con el objetivo de aprobar unos presupuestos regresivos que ningún otro partido del Principat apoyará.