GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

«No me importaría seguir otro año más jugando en la Ponferradina»

p039_f01.jpg

Urtzi Iturrioz

Portero de fútbol

Urtzi Iturrioz era y es una de las promesas del fútbol vasco. Tras pasar por las portería de Zubieta y Lezama ahora se encuentra en Ponferrada. Allí también se han dado cuenta de la calidad del guardameta vizcaino, de apenas 24 años. Una lesión le ha apartado de la titularidad, pero pronto estará otra vez defendiendo a los leoneses y seguro que será fundamental para el conjunto blanquiazul.

Jon LEUNDA

Urtzi Iturrioz es uno de los porteros vascos más valorados que hay en la actualidad. Hasta el momento, no ha tenido demasiada suerte en la Ponferradina, su nuevo equipo, ya que una lesión le ha apartado de la titularidad y le privó de jugar ante el Real Madrid en Copa, pero una vez recuperado sigue muy ilusionado y con ganas de volver a defender la portería de los blanquiazules cuanto antes.

¿Cómo está siendo su primera temporada fuera de casa?

La verdad es que estoy muy contento. Era la primera vez que salía de casa y me daba un poco de miedo, pero me he amoldado muy bien y estoy muy contento en Ponferrada. Lo peor ha sido la lesión que he tenido, pero ya ha pasado y vuelvo a entrenar a tope para poder recuperar la titularidad, que es mi objetivo.

¿Qué es lo que le pasó?

Fue en un entrenamiento. Había un bache debajo de la portería y tuve la mala suerte de caerme justo en el bache y me hice una rotura de fibras, pero ya me he recuperado, que es lo más importante y estoy entrenando a tope para poder jugar.

¿No le dio rabia no poder jugar ante el Real Madrid?

Sí, mucha. Pienso que si hubiera estado bien hubiera jugado uno de los dos partidos, pero estaba lesionado. A lo mejor no vuelvo a tener una oportunidad de jugar ante el Real Madrid y por una vez que la tengo estaba lesionado. Fue una pena, pero esto es el fútbol y hay que aceptarlo, no queda otra.

¿Qué metas les han puesto para esta temporada?

El objetivo es la de jugar el play off, y pienso que tenemos un gran equipo y podemos luchar por el ascenso. El grupo nuestro es muy complicado, sin duda, el más fuerte de los cuarto que hay en la Segunda B. Aparte de nosotros están Eibar, Alavés, Salamanca, Real Unión, Mirandés y algunos otros que se han metido como el Amorebieta. Pero nosotros tenemos un gran equipo y la aspiración que tenemos es la máxima.

¿La Ponferradina tiene tanta afición como dicen?

Sí, es impresionante. Cada partido que jugamos en casa tenemos entre 5.000 y 6.000 personas y apoyan mucho al equipo. Además, cuando vamos fuera también nos siguen. La afición que tenemos es una parte importante del equipo.

¿Se nota que la Leonesa está en Tercera División?

Bueno, a nivel de medios el seguimiento que tenemos ellos y nosotros es el mismo, o parecido. Pienso que aquí todo el mundo quiere que la Leonesa vuelva Segunda B. Me da mucha pena no poder disfrutar del derbi, ya que por lo que aquí dicen debe ser algo impresionante, muy bonito para jugar.

¿Han tenido algún problema de cobro a lo largo de la temporada?

No, y eso es muy importante. Tal como está el fútbol la seguridad que te da la Ponferradina es tremenda. Es un club muy serio, tienen unas ideas y una filosofía muy claras y para el futbolista que viene de fuera, todo eso es imprescindible.

¿Le gustaría seguir?

Firmé por un año y todavía queda media temporada por jugar, pero la verdad es que estoy muy a gusto. Me he hecho rápido a la ciudad, al equipo y estoy muy contento. La verdad es que no me importaría seguir aquí.

¿Qué diferencias hay entre Zubieta y Lezama?

La verdad es que estuve muy a gusto en los dos equipos. La única diferencia que puedo encontrar entre uno y otro es la del entrenador de porteros. En el Athletic cada equipo tiene un entrenador de porteros y en la Real no. En el resto, no creo que haya diferencias. Las instalaciones que tienen los dos equipos son fantásticas, el trato a los jugadores, o en mi caso, por lo menos, fueron muy buenas, por lo que no tengo más que palabras de agradecimiento tanto para la Real Sociedad como para el Athletic. En los dos equipos aprendí mucho como portero y como persona, que es lo que vale para el futuro.

¿Le gustaría volver a casa?

Está claro. Siempre se dice que como en casa no se está en ninguna parte y el poder regresar, siempre y cuando haya una oferta interesente, es una opción que siempre se tiene en la mente. Aunque, de momento, aquí estoy muy a gusto. Me he encontrado con un gran club y como he dicho antes tampoco me importaría seguir el próximo año aquí. Estando en el grupo de los vascos me da la opción de ir muchas veces a casa, porque hay muchos equipos vascos en el grupo y en mi caso eso también es importante.

 
Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo