UPN y PSN desoyen las protestas y sacan adelante su renta básica

UPN y PSN, socios en el Gobierno de Nafarroa, sacaron adelante con el apoyo del PPN la Ley foral que regula la nueva Renta de Inclusión Social, una reforma de la renta básica muy criticada por la oposición, que la considera «restrictiva» y hecha con criterios de ahorro y no sociales, así como por numerosos colectivos sociales. Miembros de la Asamblea de parados de Iruñerria ocuparon las oficinas de Bienestar Social para mostrar su rechazo al texto aprobado.


El Gobierno de Lakua asegura que no se van a aprobar más recortes en 2012

La portavoz del Gobierno de Lakua, Idoia Mendia, descartó ayer la posibilidad de impulsar más recortes en 2012 y añadió que ante las medidas de Rajoy, Lakua va por otro camino, ya que consideró que «aquí no estamos asistiendo a recortes en servicios públicos esenciales».



Llaman al conjunto del sector público a protestar ante los «graves recortes»

ELA, LAB y STEE-EILAS instan al personal de las administraciones local, foral y autonómica a movilizarse frente a las medidas de recorte de las condiciones laborales y el ataque a los servicios públicos. Hasta la fecha la movilización se había centrado entre el personal de la Administración dependiente del Gobierno de Lakua. Las centrales llaman ahora a las movilizaciones del día 26 en las tres capitales de la CAV y a un paro de cuatro horas el próximo 9 de febrero.



Amaiur reclama soberanía ante las medidas centralizadoras del PP

Los diputados Iñaki Antigüedad y Rafa Larreina se reafirmaron ayer en la necesidad de conseguir la soberanía para Euskal Herria y rechazaron las últimas medidas aprobadas por el Gobierno español de Mariano Rajoy porque suponen «un nuevo paso atrás» y pretenden «centralizar el poder de decisión autonómico con la excusa de la crisis económica».



Los trabajadores del Metro plantean sus demandas en las Juntas de Bizkaia

Trabajadores de Metro Bilbao explicaron ayer a los grupos junteros de Bizkaia los motivos del conflicto que sostienen con la dirección y reclamaron además que se hagan públicos los sueldos de quienes han decidido congelar con carácter retroactivo los salarios de la plantilla.




La región de Atenas recibe a los inspectores de la troika con paros y protestas

Los inspectores del FMI, la CE y el BCE llegaron ayer a Grecia para revisar los últimos recortes del Gobierno Papadimos. Atenas les recibió con una jornada de huelga y movilizaciones de protesta en las calles.