GARA > Idatzia > Ekonomia

Bildu plantea una moción de apoyo a los trabajadores de la subcontrata Urbaser

p027_f02.jpg

Juanjo BASTERRA | BILBO

El grupo municipal de Bildu llevará al pleno del Ayuntamiento de Bilbo la discriminación que padecen los trabajadores de la empresa subcontratada Urbaser. La formación soberanista mostró ayer su solidaridad con los trabajadores de Urbaser, que se encuentran en huelga indefinida desde el pasado 12 de diciembre.

La citada empresa se encarga del mantenimiento de los taludes -jardines y terrenos en pendiente- y del mobiliario urbano.

Txema Azkuenaga, portavoz de la coalición Bildu, participó en la concentración que los trabajadores de Urbaser realizan a diario frente al Ayuntamiento de Bilbo para denunciar su situación laboral, junto a las concejales Aitziber Ibaibarriaga y Ana Etxarte.

Azkuenaga criticó «las inaceptables y pésimas condiciones a las que se somete a la plantilla de Urbaser por realizar un trabajo que debería llevar a cabo la propia institución municipal». A la vez, censuró la discriminación que sufren respecto a los trabajadores municipales, pero también frente a los empleados con respecto al personal de otras subcontratas que realizan labores municipales, como es el de mantenimiento general.

En este sentido, el representante de Bildu denunció «la desidia mostrada por el Ayuntamiento de Bilbo» que, tal y como manifiesta la plantilla, «se ha negado, incluso, a reunirse con ellos para intentar buscar una solución a esta grave problemática que padecen».

Ante esta situación, la coalición soberanista ha presentado una moción ante el Consistorio que preside Iñaki Azkuna en la que se solicita al pleno municipal que se celebrará el próximo 26 de enero «que garantice unas condiciones de trabajo dignas para todas las personas que directa o indirectamente llevan a cabo labores municipales».

Al mismo tiempo, Bildu plantea a la corporación municipal de la capital vizcaina que «obligue a la dirección de la empresa Urbaser a que, cuando menos, aplique las mismas condiciones laborales que tiene el personal encargado del mantenimiento general de jardines que dependen de Bilbo».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo