Gatazka politikoaren irtenbide ezak indarkeria areagotu du Iraken

Irakeko indarkeria egoera gero eta larriagoa izan bihur liteke krisi politikoari irtenbiderik topatu ezean. «Gerra zibila» oraindik inork aipatu nahi ez badu ere, sunien eta xiien arteko gatazkak komunitateen arteko erasoak ugaldu ditu. Krisi politikoa ere gero eta sakonagoa da. Suniek sostengatzen duten Iraqiya koalizioko hiru ministro kanporatu zituen atzo Gobernuak, talde horrek boikot egiteari utzi arte.



El socialdemócrata alemán Schulz es ya presidente del Parlamento de la UE

De carácter voluble, el socialdemócrata alemán Martin Schulz es un apparatchik que salió del anonimato en 2003 tras un altercado con el ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi. Promete una presidencia del Parlamento de la UE menos anodina que la de su predecesor.




Garzón: El hombre que ve venir su ocaso

Baltasar Garzón se sentó ayer como acusado en el Tribunal Supremo por la primera de las tres causas que pueden acabar retirándole de la carrera judicial con la peor acusación que cabe hacerle a un juez, la de prevaricación. Le acusan de haber intervenido las entrevistas en la cárcel entre imputados y sus abogados.


Análisis | Revueltas en el mundo árabe

La cuenta atrás del más divino de los monarcas, el marroquí

Las revueltas árabes han producido un gran terremoto político en Marruecos, el país que, según los grandes medios de comunicación, está a salvo de veleidades revolucionarias gracias a su sistema monárquico. El autor trata de desmontar esa tesis.


Las filtraciones acusan al capitán de abandonar el crucero naufragado

Los testimonios filtrados de la investigación se acumulan contra el capitán Francesco Schettino, tras el naufragio del crucero `Costa Concordia' frente a las costas italianas. Ayer aparecieron otros cinco cuerpos, con lo que el número de fallecidos asciende a once





Crónica | Demografía y crecimiento económico

Por primera vez, la población urbana china supera la rural

Por primera vez en la historia de china la población urbana supera a la rural. La rápida urbanización y el éxodo rural plantean múltiples desafíos para el país más poblado del mundo. la emigración afectará al desarrollo socioeconómico y al medioambiente.