GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

La jornada

La actuación de Ruffier sirvió para que el Saint Etienne ganase

J.L.

La jornada no ha sido la mejor para los futbolistas vascos que militan fuera de Euskal Herria, pero ha habido alguno que otro que sí ha destacado.

Ruffier, por ejemplo, está haciendo una gran temporada en el Saint Etienne. Ya en la pasada campaña, pese a bajar con el Mónaco, fue uno de los mejores de la Ligue 1.

Su primera campaña con los verdes está siendo excepcional. El sábado ganaron por un ajustado 1-0 al Sochaux. El cancerbero de Baiona fue amonestado en la primera parte, tras una arriesgada acción, pero su trabajo fue fundamental para los intereses locales.

En la Ligue 1 también, Azpilikueta tuvo una destacada actuación. El navarro jugó los 90 minutos con el Olympique de Marsella, ganando 2-0 al Lille.

En la segunda División, Urko Vera ha sido uno de los más ha brillado en la pasada jornada. El jugador del Hércules marcó el único gol de los alicantinos, aunque no sirvió para puntuar, ya que su equipo perdió 2-1 en Xerez. Además del gol, realizó un buen partido. Su compañero Arbilla también estuvo en el once inicial de los blanquiazules.

En el otro bando jugó Iñigo Vélez, que pese a no marcar, realizó un partido extraordinario y fue despedido con una gran ovación cuando fue sustituido en el minuto 63.

En Vigo se produjo el debut de Mikel Orbegozo. El azpeitiarra acaba de llegar a Tarragona, que cierra la clasificación de Segunda. Salió en el minuto 54 y a punto estuvo de empatar el choque en el 90. Su equipo perdió 1-0 ante el Celta.

Unai Alba

El veterano guardameta Unai Alba fue decisivo para que su equipo, el Orihuela, ganase al Mestalla en Valencia 0-2, lo que le permite colocarse en el segundo puesto de la tabla de su grupo de Segunda División B. El cancerbero guipuzcoano, ya recuperado, volverá a ser decisivo en la lucha por el ascenso a Segunda A.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo