GARA > Idatzia > Euskal Herria

Bonnemaison, acusado de otros tres casos más de eutanasia practicados en el hospital de Baiona

p014_f02.jpg

GARA | BAIONA

Laurent Tignol y Anne Francavilla, los dos jueces de instrucción encargados de la investigación, así como la Fiscalía de Baiona, coincidieron ayer en imputar tres casos más de eutanasia activa al doctor Nicolas Bonnemaison con lo que, en total, será juzgado por siete homicidios.

Acompañado de su abogado Arnaud Dupin, el médico urgentista acudió ayer por la tarde al tribunal, donde se le notificaron las nuevas acusaciones. Mientras se celebre el juicio, seguirá en libertad provisional bajo control judicial.

Siete casos en total

El médico urgentista, detenido el pasado 12 de agosto, reconoció entonces cuatro casos de «envenenamiento de personas particularmente vulnerables». Se trataba de pacientes muy enfermos que se encontraban a las puertas de la muerte y que habían sido ingresados en el servicio de Urgencias del Hospital de Baiona.

Pelo la investigación reveló que el médico hazpandarra habría intervenido en más casos de eutanasia. Así, el 5 de setiembre se incluyeron otros tres más en el sumario, al que se añadió un cuarto caso a mediados de octubre.

El quinto caso de los presentados tras las primeras imputaciones fue denunciado por la Inspección General de Asuntos Sociales, que durante el otoño llevó a cabo una investigación preliminar interna en el servicio de Urgencias donde trabajaba Bonnemaison.

Ayer quedó establecido que se le acusa concretamente de siete eutanasias.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo