GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Rueda de prensa del técnico normando

Montanier espera un rival con «nuevas fuerzas»

El galo reconoció que el del Atlético «será un partido difícil, pero estamos listos para jugar contra ellos».

p036_f01_199x112.jpg

GARA | DONOSTIA

Mañana en Anoeta se verán las caras dos equipos que han tenido un cambio considerable en las últimas jornadas. Se trata de la Real y el Atlético de Madrid, un conjunto este segundo «en buena dinámica» tras la llegada del Cholo Simeone al banquillo colchonero, según admitió Philippe Montanier en su habitual rueda de prensa de la semana.

Los datos están ahí, y en los de los madrileños se puede analizar que han logrado cuatro de los seis últimos puntos ligueros. Ello, sumado a la incorporación de Simeone, al Atlético le ha dado «nuevas fuerzas», reconoció Philippe Montanier.

«Cada entrenador tiene sus criterios, su metodología, pero yo sé que el Atlético va a jugar con gran intensidad tanto defensiva como ofensivamente. Hay individualidades de gran calidad. Será un partido difícil, pero estamos listos para jugar contra ellos», recalcó.

El técnico normando no solo habló sobre su rival, sino que también se refirió al ambiente que se respirará en Anoeta tras la debacle de Copa ante el Mallorca. Los donostiarras se resarcieron ante el Valencia, pero aun no han podido comprobar los ánimos de la afición.

Montanier tiene claro que para derrotar al Atlético y superarle en la clasificación necesita la ayuda de la grada y recordó que, además del «accidente» en Son Moix, la Real lleva «dos meses haciendo buenos partidos» y está convencido de que habrá «ayuda» de los aficionados.

Respecto al once que podría alinear en Anoeta, no dio pistas, por lo que habrá que esperar para saber si cuenta con hombres como Iñigo Martínez o Carlos Martínez, que pueden ser alta en la convocatoria que dará a conocer hoy mismo.

La calidad del Atlético

David Zurutuza también fue protagonista en rueda de prensa. El centrocampista reconoció el nivel que tiene el rival de mañana: «El Atlético siempre tiene ese equipo de calidad, que en cualquier momento te mete gol. Esta temporada empezó muy fuerte y ahora, con el cambio de entrenador, habrán cambiado algunas cosas, pero todavía tienen mucha calidad. Aunque hayan salido jugadores importantes como Agüero, Forlán y todos estos, todavía tienen buenos jugadores».

Así las cosas, no dudó en calificar el partido como «difícil», aunque «jugando en Anoeta hay que ir a ganar y jugando como el otro día». Y es que «estamos frescos, con ganas de jugar, defensivamente estamos muy bien; luego con balón también. Estamos con confianza, pero el día de Osasuna no acertábamos. Al final, lo que importa es el juego; si haces oportunidades, al final el balón entra», admitió.

El de Rochefort también cree que «ellos nos intentarán presionar arriba y nosotros intentaremos jugar como sabemos jugar. Empezaremos bastante fuertes y luego a ver si podemos meter el gol lo antes posible».

El jugador blanquiazul no quiso hablar sobre su posible renovación, aunque reconoció que «para mí triunfar en la Real es lo más grande».

última sesión

La plantilla del primer equipo de la Real Sociedad volverá a ejercitarse esta tarde, a partir de las 16.00 en Zubieta, para ultimar los detalles de la visita del Atlético de Madrid. Lo hará a puerta cerrada.

convocatoria

Tras la sesión de hoy, Philippe Montanier dará la lista de convocados para el partido de mañana. Aun no se sabe si contará con hombres como Iñigo o Carlos Martínez, que pueden ser alta.

Homenaje de las peñas a Aitor Zabaleta

Minutos antes del encuentro de mañana ante el Atlético de Madrid (20.00), las peñas de la Real Sociedad rendirán un sentido homenaje a Aitor Zabaleta, de cuya muerte se cumplieron trece años el pasado 8 de diciembre. A las 19.30, los aficionados realistas realizarán una ofrenda foral en el monolito en memoria de Aitor instalado en los aledaños de Anoeta.

Coleman, nuevo seleccionador de Gales

El galés Chris Coleman, exentrenador de la Real Sociedad, fue nombrado ayer nuevo seleccionador de Gales en sustitución de Gary Speed, que murió a finales de noviembre a los 42 años. Coleman dirigió entre 2007 y 2008 a una Real que acababa de descender a Segunda División, hasta que renunció a su cargo por discrepancias con la directiva del club. Además del conjunto vasco, Coleman ha dirigido a los equipos británicos del Fulham y el Coventry City, así como al griego Larissa. Como jugador, se retiró en 2002, después de haber militado como defensa en diversos equipos de la Premier League inglesa.

Godín y Adrián destacan la importancia de ganar fuera de casa

Los jugadores del Atlético de Madrid Godín y Adrián López coincidieron en destacar la importancia de ganar fuera de casa.

El defensa uruguayo declaró que «tenemos una cuenta pendiente fuera de casa y pondremos todo para ganar. Nos ha costado muchísimo ganar fuera y vamos a intentar poner todo y un poquito más de cada uno para ganar estos partidos y seguir escalando posiciones». GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo