Fallece un trabajador de 32 años al ser golpeado por un camión en Galdakao

Un hombre de 32 años falleció en la madrugada de ayer en una empresa de transportes de Galdakao al ser golpeado por un camión que efectuaba una maniobra. ELA mostró su preocupación por el hecho de que ya sean tres los fallecidos en lo que va de año, y tanto CCOO como UGT coincidieron en reclamar que se investigue lo ocurrido de forma exhaustiva. Los compañeros del joven pararon ayer todo el día en señal de protesta y mañana habrá una concentración en Bilbo.


Lanbide inicia la gestión íntegra de la RGI con más de 34.000 consultas

Las oficinas de Lanbide han atendido más de 34.000 consultas sobre la Renta de Garantía de Ingresos (RGI) en el primer mes de gestión integral de dicha prestación. Bizkaia es el herrialde donde más demandantes hay, con un total de 11.505 consultas durante este primer mes.







Aguirre cifra en 83 millones las discrepancias con el Estado español por el Cupo

El consejero de Economía y Hacienda, Carlos Aguirre, cifró ayer en 83 millones de euros las discrepancias con el Estado en las liquidaciones del Cupo, tras mantener «una primera toma de contacto» con el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta.