GARA > Idatzia > Euskal Herria

Feministas de Durango censuran el indulto al «agresor sexual» Abasolo

GARA | DURANGO

La Plataforma Feminista de Durango censuró ayer el indulto parcial que redució la condena al «agresor sexual» Paúl Abasolo Amantegui, vecino de esta localidad y futbolista del Real Oviedo.

El Gobierno presidido por José Luis Rodríguez Zapatero indultó parcialmente en su último Consejo de Ministros a Abasolo, al reducir a una única pena de dos años las tres condenas, que sumaban tres años y tres meses de prisión, que le impuso en 2010 la Audiencia Provincial de Bizkaia por tocamientos a tres jóvenes en Gernika en los años 2006 y 2007.

En una nota, esta plataforma, que integra a las agrupaciones Bilgune Feminista y Andereak, señaló que la condena de tres años y tres meses de cárcel que le fue impuesta a Abasolo fue «la mínima».

Este grupo expresó su «consternación» por el hecho de que el indulto parcial haya sido concedido por el anterior Gobierno del PSOE, un Ejecutivo que «siempre se ha preciado de defender la igualdad y la dignidad de las mujeres».

También exigió al Ayuntamiento de Durango y al Consejo de Igualdad municipal que rechacen el indulto parcial. «La dignidad y la integridad física de las mujeres es un asunto que compete a toda la sociedad y las instituciones implicadas en la lucha por la igualdad no pueden permanecer indiferentes ante este escándalo», reprocharon.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo