Obama promete la regeneración económica a cambio de su reelección

En el último discurso sobre el estado de la Unión de la legislatura, Obama desveló el programa electoral para su reelección: una batería de propuestas fiscales y económicas dirigidas a la clase media y a los trabajadores frente a una oposición republicana que insiste en la desregulación económica y en la exención de impuestos a los ricos. La batalla ya ha empezado. Y la economía se perfila como la clave.

Los nuevos faraones de la revolución egipcia

«25 de enero de 2012. Date la vuelta y vuelve otra vez», era la frase con la que un caricaturista explicaba lo que estaba haciendo un exhausto egipcio un año después del inicio de la revuelta que acabó con la caída del régimen de Hosni Mubarak en el país.



Al Qaeda se repliega de una ciudad de Yemen tras negociar con las tribus

Cientos de combatientes de Al Qaeda salieron ayer de la ciudad yemení de Radda, en el centro del país, tras alcanzar un acuerdo con los dirigentes tribales, que incluye la excarcelación de una quincena de presos. Los residentes festejaron el fin de la ocupación con disparos al aire.







El jurado absuelve a Camps y Costa en el «caso de los trajes»

El jurado del denominado «juicio de los trajes» declaró al expresident de la Generalitat valenciana Francisco Camps y al ex secretario regional del PP Ricardo Costa no culpables, al no considerar probado, con cinco votos a favor y cuatro en contra, que aceptaran prendas regaladas por la trama Gürtel. La sentencia sostiene que su relación era meramente comercial.




Errepresioa eta protesta ekintzak hedatzen ari dira Tibeten barrena

Txinako Segurtasun Indarrek jaurtitako tiroen ondorioz gutxienez bi manifestari tibetar hil ziren. Sichuan eskualdean istiluak izan diren guneetako sarrerak itxi eta komunikazioak eten zituzten.