GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

Preparando la visita del Atlético

Leka: «Ha cambiado todo para mí»

El delantero serbio, que jugó el pasado domingo su primer partido liguero como titular, se sinceró al afirmar que «hace mes y medio estaba muy bajo» y «no daba mucho en los entrenamientos». Ahora, en cambio, dice tener «más confianza» y dar el «cien por cien».

p041_f01.jpg

Asier AIESTARAN

La dificultad de expresarse con la suficiente claridad suele ser uno de los grandes hándicaps de los jugadores foráneos que llegan a un país con un idioma diferente, sobre todo si las cosas no acaban de salir como uno espera. Los ejemplos son varios, tanto en Osasuna como en otros tantos equipos de la Liga, y las últimas comparecencias públicas de Dejan Lekic podrían ser una buena muestra de ello.

El ariete serbio, que hace apenas mes y medio mostraba su descontento con la situación que vivía en el club y su disposición incluso a cambiar de aires en el mercado invernal, respondió ayer a los medios de comunicación con una sonrisa en su rostro y convencido de que «todo ha cambiado» para él. Evidentemente, jugar como titular ante el Valencia, por primera vez en lo que llevamos de Liga, ha tenido mucho que ver.

«Me alegro porque he comenzado a jugar en Liga. En la primera vuelta no jugué mucho y contra el Valencia pude estar los noventa minutos. Estoy contento y, aunque no pude marcar gol, hicimos un partido muy bueno. Tenemos que seguir igual porque en casa estamos bien y ningún rival debe ser más que nosotros aquí», declaró Leka con gran énfasis.

Un cambio de mentalidad cuyo resultado se vio en el partido del domingo pasado -«jugué pensando en el equipo, aguantando el balón, presionando a la defensa y ayudando al media punta», describía el propio jugador-, y cuyo origen está en la actitud que se muestra en los entrenamientos: «Mi trabajo ha cambiado. Hace un mes no daba mucho en los entrenamientos y no jugaba, pero ahora he cambiado y no siento esa presión para meter goles».

Una sinceridad sorprendente la del balcánico, que no tuvo reparos en reconocer que «hace mes y medio estaba muy bajo» y que desde entonces ha hablado «mucho» con Mendilibar. Lo que le pidió el técnico de Zaldibar lo desveló sin tapujos. «Hablamos un poco de mi situación personal, de si yo puedo darle lo que busca él. En ese momento me dice que no doy lo que pide en los entrenamientos y que por eso no puedo jugar».

Ahora está por ver si Mendilibar seguirá contando con él en los siguientes compromisos. Preguntado al respecto, Leka se limitó a decir que «el míster decidirá quién juega de titular, pero creo que podría tener continuidad», añadiendo que «me ha faltado un poco de confianza en mí mismo, un poco de seguridad, pero ahora tengo confianza y doy el cien por cien».

Todo ello con el partido del lunes contra el Atlético en el horizonte, una cita importante que puede cambiar la lectura que se hace en Iruñea de los últimos resultados, tal y como recordó el delantero: «Contra el Racing acabamos jodidos, contra el Valencia jugamos bien pero no conseguimos el resultado que queríamos, y de seis puntos hemos sacado solo uno».

Radamel Falcao y Arda Turan se unen al grupo

El centrocampista turco Arda Turan y el delantero colombiano Radamel Falcao volvieron ayer al trabajo con el Atlético de Madrid después de su ausencia en la sesión del martes por encontrarse en sus respectivos países arreglando los papeles del visado. Ambos jugadores se incorporaron a la disciplina del grupo y trabajaron al mismo ritmo que el resto de sus compañeros.

El defensa brasileño Joao Miranda, al que también se le esperaba ayer por el mismo motivo, regresará a los entrenamientos hoy en la sesión matutina. La otra ausencia en la sesión preparatoria de este miércoles fue la del capitán Antonio López, que por precaución a causa de unas molestias no se ejercitó junto al resto de sus compañeros y trabajó en el gimnasio.

El susto del entrenamiento lo protagonizó el guardameta Sergio Asenjo, quien se retiró a mitad de sesión por precaución a causa de unas molestias. Si sus problemas se prolongasen en el tiempo, Asenjo se uniría a la lista de bajas en la que ya se encuentran Gabi y Diego, que vieron la quinta tarjeta amarilla en Anoeta y cuya sanción de un partido fue confirmada ayer por el Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol.

En el club rojiblanco ya piensan en Osasuna. Diego, uno de los que no estará en Iruñea, declaraba el martes que «el próximo partido es el más importante, Osasuna es un rival difícil y nosotros tenemos que continuar con humildad y trabajo que es lo que nos va a traer resultados. Pasamos por un momento difícil y ahora empezamos a mejorar, y no podemos dar pasos atrás». GARA

Ricardo, aquejado de gastroenteritis, no entrenó

La ausencia de Ricardo, aquejado de una gastroenteritis según el parte médico, y la presencia de Torres y Raoul, fueron las únicas notas reseñables que dejó el entrenamiento de Tajonar, en el que Echaide participó de forma parcial. La plantilla vuelve a ejercitarse hoy a las 10.30.

Las entradas para el partido del lunes, a la venta

Las entradas para el partido del lunes contra el Atlético se pusieron a la venta ayer con unos precios que van de los 45 a los 60 euros. Se pueden adquirir por internet, en las oficinas del estadio y en los puntos de venta habituales.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo