GARA > Idatzia > Kultura

Pikor Teatro escenifica en Bilbo la relación de jóvenes y «las pantallas»

GARA | BILBO

La compañía alavesa Pikor Teatro pondrá en escena la próxima semana en el Teatro Campos Elíseos de Bilbo el espectáculo «EnREDad@s»-«S@rebegian», dirigido a «abrir el debate en las aulas sobre la intensa relación que tienen los jóvenes con las pantallas y sus diferentes soportes», como la televisión, internet, videojuegos y móviles. El «deslumbramiento» que produce una pantalla encendida será el eje de la narración y «de complicidad con el espectador».

El director de la compañía, Miguel Olmeda, explicó que el espectáculo insiste sobre «los videojuegos como escuela de actitudes violentas e intolerantes que en muchos jóvenes provocan auténtica confusión entre realidad y virtualidad». También se trata el fenómeno del ciberacoso y la «obsesión y competitividad» de algunos jóvenes por el número de visitas a su blog personal, «llegando a perder el control de los datos personales que cuelgan en la Red».

Para recrear el «universo de pantallas», la puesta en escena combina el trabajo actoral con técnicas audiovisuales habituales en la práctica diaria de los jóvenes. Coordinada por Miguel Olmeda y dirigida a Ana Pérez, será interpretada por Gorka Martín, Ruth Artazkoz y Alex Antúnez. La obra se representará por primera vez en Bilbo el 31 de enero (10.30 y 12.30) en euskara y un día después (10.30) en castellano.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo