GARA > Idatzia > Ekonomia

Paro total en Cementos Lemona para frenar el ERE

p029_f02.jpg

Juanjo BASTERRA | BILBO

La totalidad de la plantilla de Cementos Lemona, 123 trabajadores, secundaron la huelga de veinticuatro horas en protesta por el expediente de regulación de empleo presentado por la dirección, a pesar de que durante los tres últimos años esta compañía ha contado con elevados beneficios económicos.

Al mediodía, medio centenar de trabajadores se concentraron frente a las oficinas de la empresa en Bilbo. En ese lugar, los trabajadores pidieron a la dirección que «recapacite» sobre el expediente de regulación y criticaron que «después de años con beneficios indecentes, se aluda en este momento a la crisis para plantear el ERE y recortes que están en el convenio».

Jabi Amorrortu, de LAB, explicó a GARA que este viernes mantendrán una reunión con la dirección. Recordó que el período de consultas no ha llegado «porque la dirección no ha remitido tres documentos a la Dirección de Trabajo de Bizkaia». Los trabajadores esperan que el pleno del Ayuntamiento de Lemoa apruebe el próximo miércoles una moción de apoyo a los empleados para que la empresa se olvide de esas pretensiones.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo