GARA > Idatzia > Ekonomia

ELA denuncia la actitud de Lakua de no aportar a Itzarri y Elkarkidetza

Juanjo BASTERRA | BILBO

ELA denunció ayer «la nueva pérdida de derechos y reducción salarial a los trabajadores de la Administración pública» ante la decisión «inaceptable» del Gobierno de Patxi López de «no actualizar las aportaciones a Itzarri y Elkarkidetza».

La central sindical lamenta que el lehendakari Patxi López cuestione «de cara a la galería» el decreto de recortes del Gobierno español, que presidente Mariano Rajoy (PP), porque «dice que es una injerencia y que invade competencias», pero a la realidad supone que «el Gobierno vasco sigue a pies juntillas las decisiones de Madrid».

ELA exige a las administraciones vascas que respete lo que se acuerda en Hego Euskal Herria y remarca que «hay informes jurídicos que avalan que los decretos de Rajoy no son trasladables ni a Itzarri ni a Elkarkidetza».

Por otro lado, el parlamentario de EB y representante de Ezker Anitza-IU, Mikel Arana, acusó al Gobierno de López de estar en «misa y repicando» en relación con la decisión de aplicar la suspensión de las aportaciones a los fondos de pensiones del funcionariado. Arana recordó que «esta nueva vuelta de tuerca a los funcionarios públicos se suma al paquete de recortes de diciembre».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo