Denuncian tortura generalizada y hasta la muerte en la «nueva» Libia

Organizaciones que trabajan en defensa de los derechos humanos denuncian la práctica generalizada de la tortura, muchas veces hasta la muerte, a los gadafistas detenidos por fuerzas leales al nuevo régimen de Libia, una cuestión sobre la que la ONU expresó su «preocupación». MSF considera «inaceptable» que se le pida tratar a torturados para seguir interrogándolos y anuncia que cesa su actividad en las cárceles de Misrata.


Al Assad moviliza tropas y seguidores contra la revuelta en la región de Damasco

El régimen de Bashar al Assad movilizó ayer a sus tropas y a decenas de miles de seguidores para frenar la revuelta que ya alcanza los alrededores de la capital. En Duma, a veinte kilómetros de Damasco, el Ejército lanzó una ofensiva tras la retirada de las tropas desertoras.




Blanco niega ante el Tribunal Supremo las «falsas» acusaciones en su contra

El exministro de Fomento y actual diputado por el PSOE José Blanco negó ayer ante el Tribunal Supremo español haber recibido dinero a cambio de mediar en la obtención de subvenciones para el empresario Jorge Dorribo y calificó de «falsas» las acusaciones en ese sentido.





La Gendarmería francesa detiene al fabricante de los implantes defectuosos PIP

El fabricante de las prótesis mamarias Poly Implants Prothèse, Jean-Claude Mas, y el anterior responsable ejecutivo de la marca, Claude Couty, fueron detenidos por la Gendarmería francesa. Los arrestos se interpretan como un paso hacia la búsqueda de responsabilidades.




1.300 presos kirguises se cosen la boca para mantener su huelga de hambre

Casi 7.000 presos han iniciado una huelga de hambre en Kirguistán para protestar por las condiciones de vida y las agresiones por parte de los funcionarios. Ante la orden de las autoridades de alimentarlos por la fuerza, 1.300 reclusos han optado por coserse las bocas.