GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

SEGUNDA B

Mendizorrotza acoge un derbi de altos vuelos con necesidades, debuts y bajas

A.U.L.

La 22ª jornada en Segunda B arranca con un derbi de altos vuelos en Mendizorrotza, marcado por las necesidades, los debuts y las bajas.

Las necesidades afectan a Alavés y Real Unión. Los albiazules solo han encajado una derrota en quince jornadas, pero aún no han conseguido ni hacerse hueco en el play-off, ni convencer de que pueden hacerlo. Qué decir de los irundarras, en pleno bache con apenas dos puntos sumados en seis jornadas. Con el cuadro local puede debutar Kike Tortosa y con su rival los osasunistas Galán y Ekhi. El capítulo de bajas lo copa casi por completo el equipo de Olabe, que sigue con la enfermería a tope y además pierde al sancionado Romo, aunque recupera a Berchiche.

Tampoco tiene desperdicio el duelo de Urritxe, donde la gran revelación, el Amorebieta, recibe a uno de los principales candidatos al ascenso, la Ponferradina. Los azules, sin Arman ni Cuevas, acumulan cuatro victorias consecutivas en casa.

Lezama, por otro lado, acoge mañana el derbi entre un Bilbao Athletic a la baja y un Lemona al que todo se le tuerce. Colista, el cuadro cementero llega, precisamente, en cuadro a la cita. Piette (Conquense) y Navarro (Guijuelo) ya han hecho las maletas; y Zubillaga, Iglesias, Solaun, Robles y Txoperena están de baja. El que empieza a remontar es el Sanse, que incluso puede salir del descenso si gana en Aranda. Trayectoria opuesta a la de Osasuna que, sin Cacicedo y Elías, visita a un Guijuelo al alza.

El Eibar, por último, intentará mantener su tercera plaza en Logroño sin Valón y Espín, aunque con Añibarro de vuelta.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo