La revuelta siria defiende la opción armada y recela de políticos del exilio

Las revuelta contra el Gobierno de Bashar al Assad ha adquirido un carácter militar «irreversible», según los líderes opositores sirios. Las protestas de ayer reclamaron el derecho a la autodefensa en un escenario donde las decenas de víctimas de las últimas jornadas reflejan el endurecimiento de la insurgencia armada y de la respuesta del régimen. La oposición, sin embargo, aparece dividida y en el interior recelan de la batalla de egos de los partidos del exilio.


El servicio secreto interior alemán espía a diputados del Linke

Los servicios de Inteligencia alemanes están copando de nuevo los principales titulares de los medios de comunicación después de que el semanario «Der Spiegel» revelara que el servicio secreto interior «observa» a una veintena de diputados del Die Linke, lo que coincide con el balón de oxígeno dado por el Estado al neonazismo.


crónica | cambio de régimen en Libia

El oasis de Bani Walid sigue añorando a Muammar Gadafi

Bastión histórico del derrocado régimen, la localidad de Bani Walid se rindió a los entonces rebeldes tras una resistencia encarnizada. Hoy, muchos de sus habitantes se dicen resignados al cambio pero siguen guardando al coronel Gadafi «en el corazón».




Tele K: la alternativa vallecana al tdt party regresa a las pantallas

Una pequeña televisión comunitaria se ha convertido en la única alternativa al monopolio ultra de las emisiones madrileñas. Tras un fin de año marcado por las dificultades económicas, TeleK vuelve a emitir gracias a los 35.000 euros logrados por el apoyo popular.


Asamblea nacional con decisiones cruciales en el seno del BNG

El BNG llamá a su militancia a una Asamblea Nacional en Santiago de Compostela para decidir sobre el futuro del Bloque. Un movimiento en el que dos grandes corrientes se enfrentan en temas cruciales como la economía, la soberanía o el funcionamiento interno.







La Justicia guatemalteca ordena procesar al dictador Ríos Montt por genocidio

La Justicia de Guatemala ha ordenado procesar por delitos de genocidio y crímenes contra la Humanidad cometidos entre 1982 y 1983 al dictador guatemalteco José Efraín Ríos Montt, de 85 años, aunque le concedió el arresto domiciliario debido a su avanzada edad.