GARA > Idatzia > Mundua

El malestar de puertas adentro sale a la calle para quedarse en Rumanía

p029_f01-148x84.jpg

GARA |

Después de sufrir una de las curas más duras de austeridad de Europa, millares de rumanos se manifestaron durante 15 días para expresar que «la rebelión de puertas adentro está en la calle» señala la dramaturga Michaela Michailov.

El descontento frente a la austeridad y los políticos se exhibió públicamente con eslóganes tales como «lo siento, no producimos bastante para todo lo que usted roba» o «PDL (partido en el poder), USL (oposición) = misma miseria».

David Schwartz, un joven actor, asegura que los manifestantes forman «un grupo diverso y heterogéneo, estudiantes, jubilados, trabajadores, artistas, profesores y universitarios».

Para Schwartz «la pobreza y enorme brecha que han surgido entre una minoría rica y el resto de la población constituyen las principales causas del descontento popular».

Es cierto que no son muchos (10.000 para una población de 20 millones) pero no por eso la protesta es menos significativa.

A falta de fuerza numérica los manifestantes demuestran constancia. Y ya han logrado que el Gobierno dé marcha atrás y reconozca errores.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo