GARA > Idatzia > Kirolak> Athletic

David López sería el recambio de Iker

Javi Martínez no juega por lesión y Muniain es duda

«El Athletic excede de mis expectativas, está muy por encima de lo que
yo hubiera soñado», responde Bielsa sobre el interés del club en renovarle.

RAYO VALLECANO - ATHLETIC

Joseba VIVANCO

Ni Óscar de Marcos, ni Javi Martínez y quién sabe si estará Iker Muniain en el once inicial de esta tarde ante el Rayo. El primero sancionado, el segundo excluido de la convocatoria por «sobrecarga en el psoas del muslo derecho» y el tercero duda tras el fuerte golpe recibido en su costado en Copa. Con los cinco sentidos del entorno rojiblanco volcados en la semifinal en Anduba, Bielsa no va «pensar en un partido posterior sin jugar uno previo» y no cree que sus jugadores «tengan problemas para adaptarse».

El rosarino no es amigo de las rotaciones sin razón de peso. Así que los cambios en su once quedan sujetos a lesiones y sanciones. Y la noticia saltaba tras el entrenamiento vespertino y la no convocatoria de Javi Martínez por una sobrecarga muscular –segundo partido que se pierde, con el de Gijón–, con lo que su puesto será ocupado por un San José que gana enteros. Sí viaja Muniain, que si no está a tope, dijo Bielsa, le sustituirá David López. También saldrá de inicio Iñigo Pérez, en una lista en la que entra por primera vez el mediocampista del filial Álvaro Peña, además de Iñigo Ruiz de Galarreta.

El Rayo, la semifinal copera ¿y su renovación? Bielsa repitió que hablará con Josu Urutia cuando acabe la temporada, pero agradeció su interés por renovarle, al tiempo que confesó sobre su presencia en Bilbo que «suceda lo que suceda, el Athletic excede mis expectativas en relación a vincularme con un club. Es un club que está muy por encima de lo que yo hubiera soñado».

El lunes, 432 entradas a la venta a 90 euros

Finalmente, los precios establecidos por el Mirandés para el partido del martes en Anduba son de aúpa: General 70 euros, Preferencia 80, Tribuna Sur y Tribuna Norte 90 y ‘Txiki’ 25. Unas tarifas que contrastan con las de las eliminatorias anteriores, en torno a los 35 y 40 euros las más caras. Las entradas que han sido enviadas al Athletic serán las más caras, las de 90 euros. En total, 432 que el club pondrá a la venta este lunes, de 10.00 a 14.00 para los socios, de 14.00 a 16.00 para los socios barria y de 16.00 a 20.00 para el resto. El Athletic se ha reservado 200 entradas para sus propios compromisos. El encuentro, al menos, será televisado en abierto por Cuatro. J.V.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo