GARA > Idatzia > Euskal Herria

Donostia tendrá que recortar cinco millones más su gasto corriente

GARA |

El delegado de Hacienda del Ayuntamiento de Donostia, Jabier Vitoria, anunció ayer que retrasará la presentación del proyecto de presupuestos para el año 2012 porque, ante las últimas previsiones de ingresos a la baja, debe revisar el documento y recortar unos cinco millones de euros en gasto corriente.

Vitoria explicó que, si bien su intención, manifestada en el último pleno, era la de presentar antes de que finalizase este mes el proyecto presupuestario, «que ya estaba bastante ultimado», el Gobierno de Bildu ha suspendido su tramitación debido al «mazazo» recibido sobre la liquidación del Fondo Foral de Financiación Municipal (FFFM).

«En una semana la situación ha cambiado drásticamente, una vez más, y no es posible presentar el proyecto de presupuestos que tenemos, porque es irreal», dijo Vitoria, quien se refirió a que ya no pueden contar con los 108 millones de euros de ingresos que les otorgaba el Consejo Vasco de Finanzas en sus previsiones de octubre pasado.

«Habrá que ver de dónde recortamos cinco millones de un presupuesto que ya está muy ajustado», lamentó Vitoria.

Gasco se va de la Junta

Por otra parte, el concejal del PSE Ernesto Gasco abandonó ayer la reunión de la Junta de Portavoces ante lo que calificó de «descalificaciones de Bildu». Según explicó el grupo del PSE, el portavoz de Bildu, Josu Ruiz, acusó a Gasco de «falta de valentía» cuando estaba hablando de la izada de la bandera en la víspera del día de San Sebastián.

El PSE llevará una moción al pleno del martes para reprobar la colocación de «pancartas políticas» en edificios municipales.

«El Ayuntamiento necesita más democracia y la democracia es que todos podamos hablar, nos guste o no lo que se diga, pero siempre con respeto y no con insultos», añadió en una nota el grupo municipal del PSE en Donostia.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo