GARA > Idatzia > Kultura

El Guggenheim se plantea como reto de futuro consolidar el millón de visitas

El Guggenheim Bilbao se plantea este año, en el que celebra su quince aniversario, y para los venideros, el reto de consolidar el millón de visitas anuales y mantener una programación «atractiva» pese a la crisis.

GARA | BILBO

El Museo Guggenheim de Bilbo se pone por objetivo mantener el millón de visitas anuales a sus instalaciones. Para ello no hay duda de la necesidad de mantener una programación «atractiva y de calidad» pese a la crisis.

Su director general, Juan Ignacio Vidarte, avanzó ayer en conferencia de prensa algunas de las actividades programadas para la efeméride. Como inicio de este año de conmemoración, el Museo organizará una gran noche de fiesta de Carnaval el próximo 17 de febrero, que tiene como tema los movidos años setenta y ochenta, y que contará con la actuación musical en directo del grupo The Groovies.

Por otro lado, entre los meses de abril y diciembre, se ofrecerá la visita VIP «No es lo que ves, es lo que sientes» donde quienes ya conocen el Museo como los que planean visitarlo por primera vez, podrán adentrarse en espacios hasta ahora inaccesibles para los visitantes, profundizar en la actividad desarrollada por los profesionales del Museo y visitar los rincones más curiosos del edificio de una manera divertida y lúdica.

Vidarte quiso destacar la presencia de Jeff Koons, autor de Puppy, para crear en mayo un «traje floral» para su escultura situada a la entrada del Guggenheim. También habrá un concurso para creadores menores de treinta años que deseen plasmar su visión artística en uno de los espacios del Museo. Concretamente, los proyectos serán realizados en una jornada en la sala 103B del Museo y estarán expuestos al público. Por otro lado, los diseñadores vizcainos Alianto, Ion Fiz, J+G, Mercedes de Miguel y Miriam Ocariz aportarán su creatividad a una camiseta que se venderá de forma exclusiva en la Tienda-Librería del Museo a partir de primavera.

En el capítulo de gastronomía participarán los cocineros Ferrán Adriá y Joseán Alija, en danza se contará con la presencia de la compañía sueca Tove Sahlin y del New York City Ballet, y en lo referido a arquitectura se celebrará en las instalaciones del museo una de las sesiones del simposio «Processing Environments».

En las actividades musicales resalta la actuación de la soprano Ainhoa Arteta el 7 y 8 de junio en el Palacio Euskalduna, que cantará piezas de Richard Strauss. Este concierto será la clausura de la temporada de la Bilbao Orkesta Sinfonikoa que culmina con las más bellas canciones de Richard Strauss en la voz de la soprano tolosarra Ainhoa Arteta.

MÁS INFORMACIÓN EN

Toda la información sobre todas las actividades que el Guggenheim llevará a cabo en su aniversario, está en www.guggenheim-bilbao.es.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo